la laguna

El PP celebra que la Universidad de La Laguna “quede exenta” del pago del IBI

El PP de La Laguna ha celebrado el anuncio del Gobierno del Estado de que la Universidad de La Laguna (ULL) “que exenta” del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, tal y como ha anunciado el propio rector, Antonio Martinón.

“El Partido Popular de La Laguna incluía en su programa electoral del pasado mes de mayo el que el Ayuntamiento dejara exenta a la Universidad del pago del IBI, dejando un mayor margen a la institución educativa para aumentar su inversión”, explicó en un comunicado el portavoz del grupo municipal, Antonio Alarcó.

Aquí, recordó que el Ayuntamiento había requerido a la ULL el pago de casi 8 millones de euros en este concepto, en la etapa de Fernando Clavijo como alcalde de la ciudad.

“Una situación -dijo- que no compartíamos desde el Partido Popular, por lo que solicitamos la creación de una comisión exclusivamente para la ULL y que viene a refrendarse con el anuncio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Finalmente, el popular insistió en que “la Universidad de La Laguna debería estar exenta del pago de impuestos en virtud de la Ley Orgánica de Universidades, pero a pesar de todo hemos impulsado medidas encaminadas a que el Ayuntamiento rechace dicho cobro”.