CIS

El PP ganaría las elecciones en Canarias y el PSOE sería la segunda fuerza más votada

El PP ganarías las Elecciones Generales en Canarias con seis escaños y el PSOE se quedaría como segunda fuerza política en la región de cara al 20D, al obtener entre tres o cuatro escaños.

Así lo recoge el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Científicas (CIS), que sitúa a Podemos como la tercera fuerza política en las islas de cara a las generales, con dos o tres diputados.

Ciudadanos (C’s) se colocaría como cuarta fuerza política con dos escaños, y Coalición Canaria (CC) volvería a tener representación con un diputado.

Según los datos del CIS, el PP ganaría en las dos provincias, con tres diputados en cada una; el PSOE obtendría dos escaños en la provincia de Las Palmas y uno o dos en la de Santa Cruz de Tenerife.

C’s lograría un escaño en cada provincia; Podemos, dos en la provincia de Las Palmas y uno o ninguno en la provincia tinerfeña, y CC sólo obtendría un diputado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A nivel nacional, la macroencuesta del CIS para las elecciones generales otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6 por ciento y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19 por ciento y entre 63 y 66 diputados.

Detrás aparece Podemos con un 9,1 por ciento y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2% y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) y Galicia (1,3% y cinco o seis diputados).

A Izquierda Unida, ahora Unidad Popular, se le otorgan entre 3 y 4 escaños y un respaldo del 3,6 por ciento, mientras que UPyD quedaría fuera con un 0,7 por ciento.