CULTURA

El primer concierto con tres bandas abarrota el Magma

Actuación de las tres bandas de música y del coro infantil de la Escuela de Música. / DA
Actuación de las tres bandas de música y del coro infantil de la Escuela de Música. / DA

El sur de la Isla acogió el sábado por primera vez en la historia un concierto de Navidad con tres bandas que está llamado a consolidarse como una cita fija en el calendario navideño local. Con la participación de la Unidad de Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra número 2 de la Brigada de Infantería Canarias XVI junto a las Bandas del Patronato Musical de Adeje y Virgen de la Luz de Guía de Isora como invitadas, el concierto logró llenar la sala grande del Magma Arte & Congresos en un evento cargado de elegancia y calidad musical al que asistieron más de 1.800 personas.

El concierto contó también con la participación de un coro de más de 150 niños y niñas adejeros dirigidos por Rosa Mª Pérez Meiriño, profesora de la Escuela de Música de Adeje que acompañaron a las bandas en varios villancicos. La recaudación del concierto irá destinada íntegramente a la Asociación San Juan, Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social que trabaja con personas con discapacidad.

El general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, dirigió unas palabras al público asistente en las que quiso dejar patente que “desde el Mando de Canarias hemos querido participar en este acontecimiento para aportarles nuestro calor con los sentimientos propios de estas fechas. Sentimientos de solidaridad, amor y reunión familiar y para acercarnos, que hacía mucho tiempo que no nos dejábamos ver por el Sur, para que recuerden que aunque no nos vean estamos siempre ahí, no importa la hora, no importa el día, la época del año o el lugar, dando lo mejor de todos nosotros para que podamos mantener la estabilidad y la paz que nos permitan desarrollarnos, progresar y llegar a alcanzar el máximo bienestar posible para todos”.

El general jefe quiso transmitir también a los presentes su satisfacción porque “en este 2015 más de 500 soldados del Mando de Canarias, hombres y mujeres, han salido a cumplir con su misión a lugares lejanos, algunos peligrosos como Afganistán o Mali, y tengo la enorme alegría de poder decirles hoy que todos están de regreso, están bien y celebrarán estas fiestas con sus familias”, concluyó Galán.