El puente de la Constitución se cierra con 23 fallecidos, siete más que el año pasado

El puente de la Constitución y la Inmaculada se ha cerrado con 23 fallecidos y 8 heridos en 21 accidentes registrados en las carreteras españolas entre las 15 horas del pasado viernes y las 24 horas de este martes, de acuerdo con el balance de la DGT. Entre los fallecidos se encuentran cuatro motoristas.

El número de fallecidos es superior al registrado el año pasado, en el que el puente festivo fue de solo tres días. En 2014 fueron 16 las personas fallecidas en el puente de diciembre.

Según han informado fuentes de la DGT a Europa Press, el viernes tuvo lugar un accidente, en el que dos personas fallecieron y una resultó herida.

El sábado tuvieron lugar cinco accidentes en las carreteras españolas, en los que fallecieron cinco personas y tres resultaron heridas, una grave y dos leves.

El domingo se registró el mayor número de accidentes, ocho, con un balance de ocho fallecidos, un herido grave y otro leve, mientras que el lunes tuvieron lugar cuatro siniestros, en los que murieron cinco personas y otra resultó herida grave.

Por último, en la jornada de este martes se han registrado hasta dos accidentes, en los que han perdido la vida tres personas y otra ha resultado herida.

Quince de los accidentes se han producido en vía convencional y seis en autopista o autovía. De los 21 accidentes, 9 han sido salidas de vía, cinco colisiones, seis atropellos y una caída de un ciclista. Al menos nueve de los vehículos implicados en estos accidentes tenían más de 10 años de antigüedad.

En el acumulado anual hasta el 8 de diciembre se llevan contabilizados 1.066 fallecidos.