El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes el tradicional Concierto de Navidad de la OST

CONCIERTO NAVIDAD 2013
Concierto de Navidad (foto de archivo). / DA

La Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, a partir de las 21.00 horas, el tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

‘Carmina Burana’, la afamada cantata escénica de Carl Orff (1895-1982), es la obra elegida por la OST y su director, Michal Nesterowicz, como protagonista de la vigésimo segunda edición.

La obra recoge veinticinco de los poemas goliardos del mismo nombre de los siglos XII y XIII que se encuadran en la línea satírica de la literatura medieval, como también lo fueron el Decamerón o los Cuentos de Canterbury.

La OST recupera la compañía de los solistas y los grandes coros por lo que estará acompañada en el escenario por la soprano Iwona Sovotka, el tenor Agustín Prunell-Friend, y el barítono Augusto Brito. Junto a ellos, el Coro de la Ópera de Tenerife y el Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna.

El concierto vuelve a tener un componente benéfico que en esta ocasión viene de la mano de Fundación DISA, que volverá a donar un euro por cada uno de los 20.000 primeros asistentes, alcanzando así la cifra de 20.000 euros que irán destinados a un proyecto educativo de Aldeas Infantiles SOS.

El concierto se podrá seguir en directo desde cualquier lugar de Canarias, a través de La 2 de Televisión Española y por Radio Nacional de España a través de Radio1, Radio5 y Radio Exterior.

NUEVO ACCESO

También se emitirá en directo a través de la web de Radio Televisión Española y en diferido, por La 2, para todo el país. Posteriormente, se hará lo propio por el Canal Internacional con una audiencia potencial de 420 millones de telespectadores en todo el mundo.

Como novedad, este año el acceso se realizará por la nueva rampa que ya forma parte integrante del paseo peatonal para cruceristas y que enlaza el puerto con la ciudad a la altura del edificio del Cabildo.

En el acceso, que se abrirá entre las 19.00 y las 19.30 horas, se establecerán los controles correspondientes donde habrá que enseñar la invitación. Asimismo, se instalará un pequeño puesto en el que habrá alrededor de 1.000 invitaciones para los primeros que lleguen y no dispongan de ellas.