CULTURA

“Queremos dar a la gente algo que sea superior al precio que pagan”

Componentes de la prestigiosa banda canadiense. / DA
Componentes de la prestigiosa banda canadiense. / DA

Uno de los mejores en el mundo del sonido góspel, los canadienses Jubilation Gospel Choir, visitan mañana el Auditorio de Tenerife. Jared McClain, director del grupo, asegura que afronta este concierto con el deseo de “dar a la gente algo que sea superior al precio que pagan por su entrada”. En este caso, añade, interpretarán “grandes éxitos del género y canciones de Navidad que hacíamos con Ray Charles”, legendario cantante, saxofonista y pianista, fallecido en el año 2004. “Nos gustaría que el público saliera del concierto más feliz que cuando entró”, añade el director de la agrupación.

Ganadores del Premio Grammy en el año 2010 por su álbum recopilatorio Oh happy day with Queen Latifah, en Tenerife no podrán contar con su líder y máxima referencia, la reverenda Stefanie Minatee, ya que “una grave enfermedad le impide viajar”, explica McClain. Jubilation Gospel Choir ofrecerá mañana un repertorio compuesto por temas ya clásicos de la Navidad, como Hark the herald angels sing, The first Noel o The little drummer boy, e interpretará otros de su etapa junto al músico invidente Ray Charles. De hecho, fue la última formación en grabar con la citada leyenda de la música negra.

Las entradas para este concierto, que cuestan 22 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio y a través de Internet en auditoriodetenerife.com

Esta agrupación de Montreal, formada en 1982, cuenta con un amplio registro que abarca tanto el góspel tradicional como el contemporáneo.
El grupo mantiene desde sus inicios la máxima de que “la música góspel no debería considerarse como un entretenimiento, sino como una iluminación”. McClain es de la opinión de que la condición de creyente “probablemente” es fundamental para cantar góspel.