nacional

Rajoy bromea con el puñetazo y sus gafas

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha ‘colgado’ una fotografía en su perfil de Twitter en el que aparecen sus gafas flotando por el espacio tras el puñetazo que recibió el pasado miércoles durante un paseo por Pontevedra.

La imagen va a acompañada de un comentario en el que el jefe del Ejecutivo señala que “iba a pedir unas gafas nuevas a los Reyes Magos”, después de que las suyas se rompieran tras el altercado sufrido en su tierra natal. “Pero (Sus Majestades) me dicen que ya las han encontrado”, apunta.

El presidente encaja así con humor el incidente vivido el pasado miércoles durante un paseo electoral por Pontevedra, donde un menor le propinó un puñetazo, lo que provocó que sus lentes cayeran al suelo y se rompieran.

Esta mañana Rajoy ya comentaba en una entrevista con la Cope, recogida por Europa Press, que iba a pedir a los Reyes Magos otro par de gafas porque, según indicaba, si le volvían a pegar –“nunca se sabe”, ha afirmado– no tendría qué ponerse.