20D

Rajoy saldrá al balcón de ‘Génova’ para valorar los resultados tras el revés del PP

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, saldrá esta noche al balcón de la sede de su partido -en la calle ‘Génova’ 13- para hacer una primera valoración de los resultados de las elecciones generales, en las que su formación ha sufrido un fuerte revés al perder 64 diputados y con dificultades para poder formar gobierno. De hecho, en la puerta del PP el ambiente era poco festivo esta noche.

Rajoy llegaba alrededor de las 20.00 horas a la sede, acompañado de su mujer Elvira Fernández. Ha pasado estas horas encerrado en su despacho de la séptima planta de Génova siguiendo el recuento electoral acompañado de su jefe de gabinete y director de campaña, Jorge Moragas, entre otros.

Aunque el Partido Popular ha ganado las elecciones generales de este 20 de diciembre, el futuro es incierto porque tiene difícil formar gobierno. Además, los ‘populares’ registran una severa caída en comparación con los comicios de hace cuatro años al pasar de186 a 122 diputados, mientras que el PSOE solo baja 18 diputados (pasando de 110 a 92).

Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado que no está previsto que esta noche haya una rueda de prensa en la sede del partido y que será mañana cuando habrá tiempo para el análisis más pormenorizado de los resultados en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se reúne a las 17.00 horas en Génova.