política

Rajoy verá el debate de esta noche con su familia en Doñana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, verá esta noche en Doñana, con su familia, el debate electoral entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los candidatos a La Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Fuentes populares han explicado que Rajoy se reunirá con su mujer y sus hijos tras los actos de esta jornada en Andalucía y verá en familia este debate al que ha declinado acudir, y en el que estará, en su lugar, la número dos del Ejecutivo.

Rajoy ya dijo ayer, en una conversación informal con los periodistas en el Congreso durante la recepción del Día de la Constitución, que no cree que su ausencia en este debate que organiza Antena 3 le vaya a pasar factura, porque de pensarlo habría acudido.

El jefe del Ejecutivo dijo además confiar plenamente en su vicepresidenta, quien por su parte contó que Rajoy no le ha dado instrucciones para el debate de esta noche, tan solo le dijo, bromeó Soraya Sáenz de Santamaría, que no estudiara mucho.

Mariano Rajoy tendrá un único debate electoral en esta campaña, su cara a cara con Pedro Sánchez el próximo lunes, organizado por la Academia de Televisión.

El presidente del Gobierno dormirá esta noche en Doñana, según han informado fuentes del Ejecutivo, después de una jornada que empieza con un mitin en Estepona y seguirá en Marbella, donde hará una visita a una comida popular que el partido ha organizado, mientras que esta tarde tendrá otro acto en Algeciras (Cádiz).