POLÍTICA

Rajoy visitará Tenerife y Gran Canaria el día 10

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará todas las comunidades autónomas salvo Castilla-La Mancha y Extremadura en los quince días de campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre que arranca este jueves por la noche en Madrid con la tradicional pegada de carteles, incluyendo una visita el día a Tenerife y Gran Canaria.

Aparte de Madrid -tiene un acto el día 13 y el mitin de cierre que pondrá broche final a la campaña-, el jefe del Ejecutivo ha concentrado más actos en Andalucía (tres) y la Comunidad Valenciana (dos), autonomías que constituyen un granero de votos para cualquier partido que quiera llegar al Palacio de la Moncloa. Lo mismo ocurre con Cataluña, pero la caravana de Rajoy solo irá una vez a esta comunidad.

‘Génova’ ha diseñado para Rajoy una campaña por las pequeñas ciudades y los pueblos con actos en las plazas y paseos por las calles saludando a los ciudadanos, alejada de los grandes mítines en polideportivos o plazas de toros como la de Valencia.

El PP buscará movilizar el voto más rural que, a su entender, es decisivo en el reparto de escaños, ya que se trata de impedir que Ciudadanos (C’s) consiga la menor representación posible en provincias en las que están en juego tres, cuatro o cinco escaños.

Fuera de su periplo electoral en estos 15 días de campaña ha dejado a Castilla-La Mancha, donde la semana pasada visitó cuatro provincias junto a María Dolores de Cospedal, y a Extremadura, comunidad en la que estará esta misma tarde con José Antonio Monago.