MÚSICA

Ramoncín en el micro

Hoy, la Audiencia Nacional juzga al cantante José Ramón Márquez, alias ‘Ramoncín’, por haber cargado presuntamente a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) facturas “irregulares” o que obedecían a servicios inexistentes, por valor de 57.402 euros, entre septiembre de 2008 y marzo de 2011. Pero en los 80, Ramoncín era considerado una de las voces más relevantes de la Movida Madrileña. Por eso, hoy te presentamos las cinco mejores canciones del intérprete que será recordado por su posicionamiento a favor del canon digital y contra las descargas de música en Internet (y no precisamente por su música).

1. Chuli, de Barriobajero (1979)

“Se llamaba Chuli y nació en la calle y la calle le vio morir” dice este tema que forma parte del disco Barriobajero de 1979.

2.- Nu Babe, de Arañando la ciudad (1981)

“Nu Babe es lo que teneis que oir, es la moda de Madrid”, en su disco Arañando la ciudad (1981)

3.- Sal de naja, de Corta (1982)

4.- Ángel de cuero, de Arañando la ciudad (1981)

5.- No tengas tanta cara, de Barriobajero (1979)

“Tendrás que buscarte un curro, no tengas tanta cara. Olvídate de los porros, no tengas tanto morro”, reprochaba Ramoncín en esta canción

[sws_grey_box box_size=”100″]Bonus Track

De todas sus actuaciones la más comentada ha sido la de su versión de Come as you are de Nirvana en 2010. Nadie podrá olvida su inglés y su “me moría”.

[/sws_grey_box]