POLÍTICA

Raya respalda a Sánchez en tachar de candidato “indecente” a Rajoy

La cabeza de lista de PSOE-NC al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, aseguró ayer que el PSOE “ya se ha regenerado” con su código ético contra la corrupción, “pero no así el PP, que se debe ir a la oposición porque aún debe regenerarse”. La número uno socialista confirmó que apoya en este sentido lo dicho por el líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, quien, durante el reciente cara a cara televisivo tachó a Mariano Rajoy de candidato “indecente” por el caso Bárcenas, en el que se investiga la contabilidad B del PP.

“La corrupción es la segunda preocupación de los españoles y no hablar de ella hubiera sido un error en este debate; respaldo las palabras de Pedro Sánchez porque los calificativos definen a los comportamientos, y la actitud del señor Rajoy se puede calificar de no decente, pues no es un accidente que un presidente del Gobierno envíe un wasap dando ánimo [al extesorero del PP imputado] o que aparezca en la contabilidad B del partido”.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, Raya destaca que ha recorrido toda Canarias y tiene “un pálpito positivo” sobre las opciones del PSOE: “Hemos sido capaces de transmitir a los canarios que España necesita un cambio y que solo lo puede dar nuestro partido, ya que si la disyuntiva es Ciudadanos o PP, tendremos Gobierno de derechas”.

Y el cambio que propone el PSOE-NC pasa por medidas inmediatas como la derogación de la reforma laboral del PP, “para devolver a los ciudadanos un empleo digno y de calidad, y bien retribuido”. Precisamente sobre este asunto conversó ayer la candidata con el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ante quien expresó que con la derogación de esta regulación laboral se recobrará la negociación colectiva, “recuperando así el equilibrio que nunca se debió perder entre los representantes de los trabajadores y los representantes de las empresas”. En el encuentro también se prestó especial atención a las propuestas de los socialistas y Nueva Canarias referidas a los jóvenes y las mujeres, “sectores a los que la reforma laboral ha perjudicado de una manera muy notable ”, subrayó Raya en un comunicado tras la reunión.

“En esta nueva legislatura se va a imponer el diálogo no solo entre los partidos sino también entre los representantes del mercado laboral”, apuntó la candidata al Senado por Tenerife Olivia Delgado, presente en el encuentro, que defendió recuperar el Plan de Empleo para Canarias.

A esta cita también asistieron el número 4 al Congreso por la provincia, José Daniel Armas, así como el también candidato al Senado José Vicente González, que subrayaron “el carácter dialogante y cercano de la candidatura de PSOE-NC tanto con representantes de trabajadores como con las patronales de empresa”. “Solo así se entiende el trabajo desde las administraciones públicas como nexo de unión, creando el clima propicio para avanzar en la misma senda”, indicó González Bethencourt.