CD TENERIFE

Regreso con ganas

A pesar de ser la primera sesión posvacacional, los blanquiazules se emplearon con contundencia. / SERGIO MÉNDEZ
A pesar de ser la primera sesión posvacacional, los blanquiazules se emplearon con contundencia. / SERGIO MÉNDEZ

Se acabaron los turrones, polvorones y el relax para los jugadores del CD Tenerife, quienes en la tarde de ayer tuvieron que regresar al trabajo tras una semana de vacaciones navideñas. Por delante tienen aún siete días para preparar el compromiso del próximo lunes ante la AD Alcorcón.

Los blanquiazules se dieron cita a las 16.30 horas en las instalaciones federativas de Ofra. La gran novedad de la sesión fue la incorporación de Saúl García, quien ayer se sumó a la disciplina blanquiazul para lo que resta de temporada.

La práctica vespertina tuvo una duración aproximada de 75 minutos en un entrenamiento que consistió en acciones combinadas y carreras, posesión y fútbol. La semana será larga para los pupilos del entrenador debutante balear, pues al jugar el próximo lunes, la semana de trabajo será intensa y dura. No obstante, el plantel regresó al trabajo con buen humor y con ilusión de afrontar un mes, el primero del año, cargado de partidos y que puede resultar fundamental a la hora de concretar las aspiraciones del conjunto de Martí.

Este martes, de nuevo en El Mundialito, pero ya por la mañana, a partir de las 10.00 horas, los jugadores blanquiazules realizarán el segundo entrenamiento de la semana, para preparar la visita al Heliodoro Rodríguez López de la AD Alcorcón, prevista para el 4 de enero a las 19.30 horas.

El miércoles es el día señalado para que los blanquiazules lleven a cabo dos entrenamientos, el primero a las 10:00 y el segundo a las 16:30 horas, ambos en el Mundialito. El último día del año por la mañana y el primero de 2016 a las 17:00 horas en el estadio serán las siguientes citas marcadas en el plan de trabajo del equipo tinerfeño.

Ya en el nuevo año, el sábado 2 de enero a las 10:00 horas en el Mundialito, los deportistas llevarán a cabo otra sesión de trabajo, para posteriormente llevar a cabo la rueda de prensa de José Luis Martí, que en esta ocasión se producirá dos días antes del partido. El domingo, en el estadio, la cita es a puerta cerrada y en idéntico horario. Al día siguiente, por fin, llega la ansiada cita contra el Alcorcón, sexto clasificado de la Liga Adelante y uno de los serios aspirantes a meterse en los play-off de ascenso para jugar en la Liga BBVA.

El CD Tenerife afrontará en el primer mes del año cinco partidos, tres de ellos en el Heliodoro Rodríguez López y dos lejos de la Isla.