iberostar tenerife> LA actualidad

De repente, Petit

Petit, durante el encuentro del domingo ante el ICL Manresa. | A. G.
Petit, durante el encuentro del domingo ante el ICL Manresa. | A. G.

Salir y hacer un mate coincidiendo con los mejores momentos de juego del Iberostar Tenerife. Fue lo que hizo Petit Niang el pasado domingo, en el encuentro frente al ICL Manresa que el Iberostar Tenerife perdió de manera inesperada, siendo el jugador vinculado, junto al regreso de Saúl Blanco, la nota más positiva del partido.

En los 7,5 minutos de los que dispuso, Petit anotó nueve puntos y cogió dos rebotes, acabando como el segundo jugador más valorado de su equipo solo superado por Blagota Sekulic. ¿Estamos ante un proyecto de jugador ACB?

ESFUERZO
El africano sabe lo que es tener que llegar desde abajo. La Liga EBA se le quedó pequeña defendiendo los colores de un Real Club Náutico que ve con orgullo el crecimiento del jugador. “Es un referente para todos, un orgullo y una alegría para los que hemos trabajado y trabajamos con él”, aseguraba Santi Lucena, entrenador nauta y ahora en el cuerpo técnico de Txus Vidorreta.

Este verano pudo haber salido cedido, pero Petit continuó en el CB Canarias con la clara intención de poder hacerse fuerte. No le resultó fácil. Durante el primer entrenamiento que Vidorreta pudo presenciar, el preparador vasco se sorprendió con un jugador con una capacidad espectacular, al que físicamente le cuesta aún, como es normal, poder seguir el ritmo de los jugadores de la primera plantilla.

Su irrupción frente al Unicaja en Málaga fue, sencillamente, impactante. Tres tapones llegó a colocar a los jugadores de un club de Euroliga, pero Petit quería más. “He estado bien, pero sé que soy capaz de dar más cosas de mí”, señalaba en el vestuario del Martín Carpena. Había que esperar el momento.
Y llegó en Fuenlabrada, donde no estuvo bien, para volver a presentársele la oportunidad en el duelo frente al Manresa, donde se cargó de faltas demasiado pronto debido, entre otras cosas, a tener que defender a Dejan Musli y sus 32 créditos de valoración final.

Es, a día de hoy, el segundo jugador que más tapones ha puesto, con cuatro, superado solo por Xavi Rey, con cinco, y sus cifras superan a las de Joseph Jones, por delante de él en la rotación pero aún teniendo que adaptarse a un equipo que Petit conoce a la perfección.