lucha canaria

El Rosario no pierde comba

Una acción de la luchada Llano del Moro-Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ
Una acción de la luchada Llano del Moro-Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ

El Club de Luchas Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó al Club de Luchas Campitos Lumicán por 12-10 en la luchada de la quinta jornada del Torneo Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

En el enfrentamiento entre los puntales de ambos equipos, Marcos Ledesma y Miguel Ángel Pérez firmaron dos agarradas separadas. Ledesma venía de tirar anteriormente a Jonathan Hernández el Gofio, vencedor ante Carlos Peraza. Mientras que Pérez tumbó al destacado a local Javi Ledesma, que reaparecía tras su lesión y se resintió, y dos puntos más.

Por la otra silla, el juvenil Eusebio Ledesma tumbaba al destacado A visitante Raúl González al darle las dos seguidas, así como a Javier Díaz, Josué Torres y Víctor Pimienta.

Por su parte, Pedro Gutiérrez la Viejita se separó lucha a lucha con Jacinto Abreu, que había quitado a Hernán Francés.
En el terrero de Puerto de Cabras, el Rosario de Fuerteventura igualó con el Victoria Fonteide 12-12. El arbitraje fue muy protestado por los tinerfeños.
En el último enfrentamiento, Juan Pedro León se separó con José Manuel de León el Panceta (vencedor ante Sergio Iván Pérez y Saúl Marrero, que venía de sumar dos puntos).

Por su parte, Fabián Rocha se separó con empate a luchas con Elieser Gutiérrez. Si en la primera fue el güímarero el que sorprendió al vallero, en la segunda, el puntal local contreó la acometida visitante.

Elieser había superado anteriormente por el capítulo de las amonestaciones a Tomasín Padrón. Tras finalizar la primera separada, el herreño sorprendió al lagunero y lo llevó a la arena pero el colegiado no le concedió el punto y le endosó una amonestación más sumando la cuarta, por tres del luchador local, ante la indignación de los victorieros.

Por otro lado, en la Segunda Categoría de Tenerife, el Club de Lucha Llano del Moro derrotó ayer al Club de Lucha Chimbesque por 12-10 en el Poliderportivo Emeterio Gil ante una buena entrada de aficionados. Quedó en pie el destacado C local Isael Rodríguez que le dio la segunda agarra a Rayco González (vencedor lucha a lucha ante Samoura, además de David Vera y un Cristo Aguiar que venía de tirar a Cristian García).

Por la otra silla, el veterano Cristo Torres le dio las dos seguidas al destacado C visitante Domingo Pérez (que venía de superar a Jorge Ramallo, Shane Hernández y Carlos Jerez). Por su parte, Cristian Hernández y David Martín se separaron.

El Aridane vence el derbi

La sexta jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Aridane superó al Tamanca por 11-12 en Las Manchas. Pablo Hernández quedó en pie al tirar a Jacob García, Tomás del Toro (vencedor lucha a lucha ante Yeray Hernández que tiró a José Alexis García), Onésimo Guerra y Francisco Pérez el Pecas.
Hoy se disputará el duelo entre Auarita Tedote y Tijarafe Candelaria a partir de las 16.30 horas.

Torneo Fundación

Esta semana se disputaron las luchadas de ida de los octavos de final del II Torneo Fundación CajaCanarias de cadetes y juveniles. El Chimbesque ganó al I’Gara en ambas categorías por 8-28 y 7-12. Mientras que el Llano del Moro superó en juveniles al Guamasa por 12-9 y cedió en cadetes por 14-21. El Victoria/Badenol de Tacoronte ganó al Unión Tijarafe Guanche por 30-4 en cadetes y 12-8 en juveniles.Por su parte, el Chimisay de Arafo superó al Arguama por 6-29 en cadete y 6-12 en juveniles. El Campitos venció al Brisas del Teide en ambas luchadas por
7-29 y 10-12. Y el Rosario ganó al Punta Brava 30-5 en cadetes.