política

Sáenz de Santamaría afirma que el PP ha ganado las elecciones generales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el PP ha ganado las elecciones generales al haber sido el partido más votado.

Sáenz de Santamaría ha subrayado la victoria del PP en una comparecencia conjunta con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para dar cuenta de los resultados de estos comicios.

En el momento de su comparecencia ha explicado que estaba ya escrutado el 90,3 % y que con ese porcentaje los populares habían obtenido 122 diputados y un 28,66 % de los votos, convirtiéndose así en el partido que más apoyos ha tenido en las urnas.

En su comparecencia, la vicepresidenta y el ministro del Interior están dando a conocer el resultado del escrutinio por comunidades, cuando se acerca el recuento al cien por cien de los votos.

A lo largo de su intervención, se han conocido ya los resultados al 94,14 % escrutado y, según ellos, el PP mantiene esos 122 diputados, seguido por el PSOE con 91 escaños y el 22,1 %, Podemos con 69 y el 20,61 % y Ciudadanos con 40 y el 13,8 %.