lucha canaria >

San Isidro y Tijarafe Guanche quieren romper el empate en el liderato

Union Tijarafe Guanche San Isidro Lucha Canaria
Una agarrada del encuentro de pretemporada entre Tijarafe Guanche y San Isidro. | DONELIA PÉREZ

La Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría disputará en los próximos cinco días dos jornadas de competición. Esta noche destaca por encima del resto la luchada que enfrentarán en Granadilla de Abona, al San Isidro y al Unióin Tijarafe Guanche en la que ambos equipos se jugarán el primer puesto de la clasificación en una jornada en la que llegan igualados a puntos en lo más alto de la tabla.

A partir de las 19.30 horas comenzarán los cadetes y juveniles que servirán de preliminares al duelo de los dos colíderes de la Liga Cabildo de Tenerife. Los locales, con Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Juan Ramón Rodríguez el Chino, Ruymán Leal o Eusebio Díaz, entre otros, saldrán a darlo todo ante rivales de la talla de Aitor Molina, Sixto Rodríguez, los hermanos Cristian y Argemis Arbelo, Fran Peraza o Luis de la Cruz, entre otros.

Muy atento al resultado de este encuentro estará el Punta Brava que quiere volver a la senda de las victorias pero para ello debe superar al peligroso Arguama. A partir de las 20.00 horas comenzarán los cadetes. Juan Jesús Jorge, Félix Ruyman Díaz Pollo de Milán, Airam Sosa o Miguel Rodríguez, no se pueden fiar de un adversario que se presenta con Alfonso García, Luis Molina, Antonio de Ganzo y Héctor Correa.

Por último, el Chimisay Arafo recibirá al Ravelo, a partir de las 19.30 horas, con preliminares de cadetes y juveniles. Los locales con Eusebio Jorge, Sergio Hernández y Roberto Marrero, no lo tendrán nada fácil ante Ponciano González y los hermanos Juan Luis y Belarmino Goya.

Por su parte, el sábado se enfrentarán I’Gara-Brisas del Teide y un interesante Benchomo-Llano del Moro.

Ayer, el I’Gara de Cabo Blanco venció al Universidad por 11-12. Ayoze Trujillo quedó en pie tras derribar a tres rivales. Por su parte, Antón León se separó con Jonathan Pérez (el mejor de su equipo) para dar el primer triunfo de la temporada a los aroneros.