sanidad

Sanidad envía 34.730 sms a usuarios que deben vacunarse de la gripe

La Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha enviado 34.730 mensajes de texto sms a enfermos crónicos y mujeres embarazadas que aún no se han vacunado contra la gripe para recordarles la necesidad de hacerlo como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios e incluso muertes.

La iniciativa ya ha comenzado con la distribución de 20.382 sms a enfermos crónicos con un primer envío de 7.164 sms y otros 14.348 mensajes a mujeres embarazadas, según informa una nota de la Consejería de Sanidad.

Sanidad señala que el envío de mensajes pretende animar a los más rezagados a la hora de vacunarse antes de que acabe el periodo de vacunación este jueves día 31 de diciembre.

La Dirección General de Salud Pública ha adquirido para afrontar la temporada de gripe 2015-2016 por un importe de 832.100 euros, 210.000 dosis de vacuna antigripal y 10.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros.

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

La administración sanitaria recuerda que los estudios demuestran que la vacuna reduce las hospitalizaciones alrededor de un 70 por ciento y la muerte un 85% entre pacientes que no están internos en hogares de mayores.

A su vez, entre los internos en centros de mayores, la vacuna reduce el riesgo de hospitalización en un 50%, el riesgo de neumonía un 60% y el riesgo de morir entre un 75 y un 80%.

Señala que deben vacunarse las personas con riesgo de complicaciones,personas que atienden, cuidan o conviven con personas con riesgo de complicaciones y colectivos profesionales esenciales para la comunidad.