CD TENERIFE

Saúl García llega cedido al CD Tenerife hasta final de temporada

Saúl García
Saúl García, en un entrenamiento con el Deportivo. / AMADOR LORENZO

El primer regalo navideño para el entrenador José Luis Martí llegó el día de Nochebuena. Una de las posiciones que había pedido reforzar la apuntalará el lateral cántabro Saúl García, natural de Vioño de Piélagos (Cantabria) y con 21 años de edad, quien recala en la Isla en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña. Apenas un año después, este defensa de recorrido vuelve a hacer las maletas y regresa a Segunda División para tener oportunidades. El primer día de este año que está a punto de concluir, el cuadro gallego anunció que fichaba en propiedad al jugador para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2019, aunque el zaguero completó la temporada en calidad de cedido con el Racing de Santander en la Liga Adelante.

Después de las vacaciones estivales, se incorporó al primer equipo coruñés y en lo que va de temporada apenas ha jugado en dos partidos de la Copa del Rey, pobre bagaje para el joven talento de la cantera cántabra.

No obstante, con el Racing de Santander jugó la pasada temporada un total de 36 partidos en la Liga Adelante, para después sufrir un descenso a Segunda División B.

El CD Tenerife llevó las negociaciones con mucha discreción, sin que se hubiese filtrado nada en los medios de comunicación hasta que se hizo el anuncio oficial, que para más inri se hizo el día de Nochebuena.

Fue un fichaje expectante para la hinchada herculina, ya que se trata de un futbolista prometedor, con toda la carrera por delante, pero que apenas ha tenido oportunidades para demostrar su valía.

Justamente en el Tenerife puede encontrar esos minutos que el Depor le ha negado. Aunque en principio recala en el club blanquiazul para ponerle las cosas complicadas a Aurtenetxe, sus ganas pueden convertirle en titular. Además, su polivalencia le abre más puertas, aunque en su banda, la izquierda, está destacando Omar Perdomo.

Se trata del primer refuerzo que ha cerrado Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad insular, en el mercado de invierno, mientras que la previsión del club blanquiazul pasa por incorporar a un jugador más de vocación ofensiva.