CD TENERIFE> LA actualidad

Saúl llega esta mañana

El futbolista, en su etapa como jugador del Racing de Santander, equipo con el que compitió en Segunda y Segunda División B. | DA
El futbolista, en su etapa como jugador del Racing de Santander, equipo con el que compitió en Segunda y Segunda División B. | DA

Saúl García, primera incorporación del mercado invernal del CD Tenerife, llegará en la mañana de hoy al aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos para comenzar a trabajar cuanto antes con el resto de sus compañeros.

Si su vuelo no tiene retraso, el cántabro aterrizará a las 10.25 horas, pasando el reconocimiento médico mañana por la mañana para ejercitarse junto a sus nuevos compañeros, ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en El Mundialito, en el que será el primer entrenamiento de los blanquiazules después de las vacaciones navideñas, preparando el duelo del próximo lunes 4, frente al Alcorcón, en el estadio Rodríguez López.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad que se me presenta; tener la posibilidad de ir a un histórico como el CD Tenerife es para estar muy satisfecho”, señaló el jugador a la página web oficial de la entidad antes de indicar que le han hablado “muy bien” de la Isla, así como del “club, la afición y mis nuevos compañeros”, con los que no ha coincidido con ninguno de ellos en un mismo equipo hasta ahora.

El jugador, salido de la cantera del Racing de Santander, se mostró convencido de que, “entre todos”, el equipo “va a seguir creciendo” y que se podrán conseguir “los objetivos marcados esta temporada” por la entidad blanquiazul.

Perteneciente al Deportivo de la Coruña desde el pasado verano, esta campaña ha podido jugar dos partidos de Copa del Rey, pero antes, en las filas del Racing, sí fue un fijo en los esquemas del equipo montañés. El curso pasado, en Segunda División, disputó hasta 36 encuentros con el Racing justo el año del regreso a la Segunda B.

Saúl puede actuar tanto de lateral izquierdo como en posiciones más adelantadas, por lo que José Luis Martí tiene ahora alternativa a Jon Aurtenetxe en el flanco izquierdo, más allá de la opción de poder alinear a Raúl Cámara en esa posición.

El club sigue trabajando para poder reforzar la plantilla tinerfeñista.