LA VICTORIA DE ACENTEJO

El SCE otorga la máxima puntuación a La Victoria

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo la máxima puntuación en la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de programas 2015 de formación en alternancia con el empleo y de garantía juvenil.

El proyecto presentado por el Consistorio, denominado Emprende en Verde, relacionado con actividades auxiliares en viveros y jardinería general, encabeza el listado de expedientes aprobados para Tenerife, con un importe que ronda los 200.000 euros y una duración de 10 meses y 14 días.

Su puesta en marcha permitirá la contratación de 20 personas, cinco de las cuales conformarán la dirección del proyecto en calidad de docentes, director y auxiliar de administración del mismo. Por su parte, un total de 15 jóvenes, de entre 16 y 29 años y en situación de desempleo hasta el momento, participarán durante los próximos meses en esta nueva acción formativa, donde además de adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el sector de la jardinería, obtendrán una remuneración económica y experiencia necesaria para su inserción en el mercado laboral.

El concejal responsable de la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Formación, Leo García, muestra su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto. “Se trata del mejor regalo de Navidad dado que permitirá ayudar económicamente a 20 familias”, subraya.