INTERNACIONAL

La sesión plenaria acuerda sin objeciones el Acuerdo de París por el Clima

FOTO REUTERS FOTO REUTERS FOTO REUTERS FOTO REUTERS FOTO REUTERS FOTO REUTERS
<
>
FOTO REUTERS

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha anunciado la aprobación en sesión plenaria del denominado Acuerdo de París por el Clima. El anuncio de Fabius ha sido recibido con vítores y aplausos por los participantes. Algunos asistentes, visiblemente emocionados, se han fundido en abrazos.

Cameron destaca que el Acuerdo garantiza el futuro de “nuestros hijos y nietos”

El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado que el Acuerdo de París contra el cambio climático sirve para garantizar el futuro de “nuestros hijos y nietos”. El acuerdo se ha alcanzado en la Convención Marco de Cambio Climático (COP21) celebrada en el Parque de Exposiciones de París-Le Bourget.

“Las conversaciones de la conferencia COP21 de París ha culminado con un acuerdo climático, con todos los países del mundo firmando que van a colaborar para parar el cambio climático”, ha señalado. “En otras palabras, esta generación ha dado pasos vitales para garantizar que nuestros hijos y nietos verán que hicimos lo que debíamos para garantizar el futuro del planeta”, ha añadido.

Cameron ha recordado que el acuerdo recoge sus dos principales demandas: que el calentamiento sea de menos de dos grados y que el pacto sea jurídicamente vinculante.

“Lo más especial de este acuerdo es que deposita la responsabilidad en cada país para que cumpla con su parte”, concluye el dirigente británico.

Con este acuerdo universal, los compromisarios sellan el fin de la era de los combustibles fósiles, se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar las consecuencias más graves del cambio climático.