fórmula 1 >

Shell y Ferrari cierran la temporada batiendo records

Shell V-Power Ferrari
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han llevado en sus coches hasta cinco formulaciones distintas del carburante Shell V-Power. | DA

La alianza tecnológica entre Shell y Ferrari y su estrategia para conseguir los mejores productos para la competición han dado muy buenos frutos esta temporada.

Durante 2015 Shell ha ido desarrollando y adaptando tanto su carburante, como el lubricante a las necesidades del motor de Ferrari, de manera que se pudiera obtener el máximo rendimiento en cada carrera. Así el Ferrari V6 Turbo ha sido uno de los más fiables de toda la parrilla.

A lo largo de toda la temporada, Ferrari ha competido con Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus, el único lubricante del mercado fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo. Su uso permite un mayor rendimiento en temperaturas extremas, tanto en las más altas como en las más bajas, y favorece una menor fricción del motor, reduciendo el desgaste y la corrosión.

Además, este lubricante juega un papel vital en la protección, el mantenimiento y el enfriamiento de todo el sistema del monoplaza SF15-T, incluyendo el ERS y el turbocompresor, que puede alcanzar temperaturas entre 800-1.000º C.

La colaboración entre Shell y la Scuderia italiana ha dado importantes resultados: en la temporada 2015, Ferrari se ha hecho con 14 pódiums, tres victorias y una segunda posición en el Campeonato de Constructores Fórmula 1.

Shell V-Power Ferrari
Gracias al carburante Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra con la tecnología PurePlus, El carburante Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra con la tecnología PurePlus El carburante Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra con la tecnología PurePlus El carburante Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra con la tecnología PurePlus la Scudería italiana ha ganado casi medio segundo por vuelta y un 25% de mejora en el rendimiento del motor. | DA

Guy Lovett, Innovation Manager Motorsport de Shell aseguró que “Nuestro plan en 2015 era el de adoptar una estrategia más agresiva que durante los años anteriores. Hemos trabajado conjuntamente con nuestros compañeros en Maranello para integrar de forma completa los planes de desarrollo, optimizando así todos los procesos. Es muy satisfactorio ver como el trabajo tiene sus frutos, y ayuda al equipo a conseguir victorias, y esperamos que continúe así en 2016″

Por su parte, James Allison, Technical Director de la Scuderia Ferrari señaló que
“2015 ha sido un año muy positivo para la Scuderia Ferrari en el que se han hecho importantes avances. Las considerables mejoras que Shell ha realizado en su carburante de competición Shell V-Power y en su lubricante Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus realmente han contribuido a nuestros resultados en la pista, ofreciendo una mayor potencia y fiabilidad. Nuestra alianza tecnológica con Shell nunca ha sido más fuerte y esperamos continuar nuestro trabajo por lo menos durante los próximos cinco años con el objetivo de ganar más carreras y campeonatos”.