granadilla

Sí se puede exige al alcalde que presente la dimisión “inmediata”

Antonio Cabrera, exconcejal de Sí se puede (derecha) y Pedro Fernández Arcila | J. C. M.
Antonio Cabrera, exconcejal de Sí se puede (derecha) y Pedro Fernández Arcila | J. C. M.

El exconcejal de Sí se puede en Granadilla en el período 2007-2011 Antonio Cabrera exigió ayer la dimisión de Jaime González Cejas como alcalde del municipio, una vez que la Audiencia Provincial ha emitido un auto en el que confirma su imputación por la concesión, presuntamente irregular, de varias licencias municipales.

Cabrera, que formó parte en el citado período del equipo de gobierno con Coalición Canaria y Partido Popular, calificó de “poco probable” que el actual alcalde, que ayer anunció que dimitirá cuando se notifique la apertura de juicio oral, pueda demostrar su inocencia dada la “contundencia” de la resolución judicial de la Audiencia Provincial.

“Si le preocupa, como ha dicho, la imagen de Granadilla lo que tiene que hacer es marcharse inmediatamente, porque lo mínimo que le va a caer es una inhabilitación como cargo público”, dijo el exedil de Sí se puede, formación política que recurrió el auto del juzgado de Primera Instancia e instrucción número 3 de Granadilla que prácticamente archivaba la causa contra el equipo de gobierno del mandato 2003-2007 formado por mayoría absoluta por el Partido Socialista.

Por su parte, Pedro Fernández Arcila, letrado que ha llevado una parte del proceso y concejal de Sí se puede en Santa Cruz, calificó este caso como el de “mayor corrupción de la isla de Tenerife, después del caso Arona”. Centró sus críticas en el alcalde, al que tachó de “gran cacique del Sur”, y no dudó en afirmar que “sentía un gran placer en llevarlo al banquillo de los acusados”. También se preguntó cómo es posible que el Juzgado de Instrucción de Granadilla haya prácticamente archivado el caso y ahora sin una prueba nueva la Audiencia Provincial haya sido tan contundente.

COALICIÓN CANARIA
Coalición Canaria calificó ayer de “muy graves” los hechos mencionados en el auto de la Audiencia, ya que manifiestan que hubo incremento de patrimonio no justificado o de difícil justificación por parte de Jaime González Cejas, José Antonio González Cejas y Fidel Rodríguez Gaspar, el primero como alcalde durante el mandato 2003-2007, y los otros dos como concejales del mismo gobierno de mayoría absoluta del Partido Socialista, indica en una nota.

Los nacionalistas no comparten la forma que ha tenido Jaime González Cejas y su grupo de afrontar este procedimiento, “que siempre han negado o minimizado”. El portavoz, José Domingo Regalado, afirma que se ha demostrado que la decisión de no pactar con González Cejas ha sido la más acertada.