SUCESOS

Sin oposición


Miguel Concepción
liquidó la última Junta General Ordinaria de accionistas que preside sin un solo sobresalto. Ni una sola voz discordante se escuchó en lo que duró la sosegada cita anual de los accionistas blanquiazules. El grupo de gobierno de la entidad sacó adelante todos y cada uno de los puntos del orden del día por mayoría absoluta. Ni un voto en contra. Ni una abstención. El presidente logró un respaldo mayoritario. “La verdad es que juntas donde se han aprobado todos los puntos por unanimidad no se dan todos los años. Se echa en falta más asistencia, pero somos respetuosos”, aclaró el presidente. La asamblea del club logró constituirse en segunda convocatoria al reunirse el 42,54% del accionariado, un total de 74.667 acciones, la mayoría de ellas representadas por el Consejo de Administración.

Durante la cita se pudo de manifiesto que el ejercicio 2014/2015 se cerró con un beneficio de 446.200 euros, mientras que el endeudamiento total de la entidad asciende a 18,2 millones de euros. Para esta campaña, la previsión que tiene el departamento financiero es cerrar el curso con unos beneficios de 2,9 millones de euros, después de presupuestar 12 millones de euros en ingresos y 9,5 millones en gastos.

Los dirigentes esperan ingresar por derechos de retransmisión 4,2 millones, por publicidad 3,4 millones y por abonados y socios, 1,5 millones, mientras que tienen estipulados unos gastos de 3,5 millones de euros que se derivarán en la plantilla deportiva. Otros 1,2 millones se derivarán en servicios exteriores, 486.000 euros en desplazamientos y 1,3 millones en amortizaciones.

Votaron los siete puntos que componían el orden del día José Fernando Cabrera García (con 24 acciones propias y 150 más representadas); Miguel Concepción (con 1.000 propias y 67.497 delegadas); Corviniano Clavijo (dos propias y 5.369 delegadas); David Yanes Salas (13 propias y 144 delegadas), Miguel Ibáñez Biondi (15 propias y 233 delegadas) y Juan Gregorio García (10 propias y 210 delegadas). Esos accionistas fueron los que aprobaron la convocatoria, mientras que en la sala apenas hubo más de una decena de accionistas.

La ausencia más sonada fue la del exjugador Pier Luigi Cherubino, hasta la fecha el único aspirante que ha hecho público su deseo de relevar a Miguel Concepción en la presidencia del club, en las elecciones que se van a celebrarán durante 2016. “Sí me ha sorprendido, pero tampoco tengo conocimiento de las razones por las que no ha venido. Soy respetuoso, pero estoy sorprendido”, dijo el dirigente ante la ausencia del que, a día de hoy, es su mayor opositor. Sobre el proceso de renovación del Consejo de Administración, que se producirá en 2016, Concepción se mantuvo firme en que aún no hay fecha definida y recordó que tiene todo el año natural para marcarla. “Ahora mismo estamos centrados en la parte deportiva y en la evolución del club. Queremos mirar hacia arriba y dar alegrías, era lo que queríamos. Cuando sea el momento adecuado se convocarán las elecciones, ahora no queremos distracciones. El club está centrado en el objetivo de salir de los puestos de abajo y mirar arriba. Ya llegará el momento”, reiteró.

Tampoco descartó del todo que sea él quien esté al frente del proyecto deportivo de la campaña 2016-2017, aunque “me gustaría haber mantenido la fecha que dije, pero serán las circunstancias las que la marquen”, añadió al respecto.

[sws_grey_box box_size=”100″]La actualidad

-Interés del Barça. El diario catalán Sport afirmaba ayer que el FC Barcelona está interesado en incorporar a Cristo González para su filial. Miguel Concepción tildó de hipótesis sin fundamento la opción de que el delantero abandone en este mercado de invierno la entidad: “Oficialmente no hay nada. Tiene una proyección adecuada, es jugador de nuestra plantilla y con contrato en vigor. A mitad de temporada no va a salir a otro club, eso lo veo demasiado complicado. No saldrá, quiere estar en el Tenerife y está contento con el grupo. Sería una gran equivocación por parte del jugador”, dijo el dirigente.

-Martí. Enormemente satisfecho se mostró Concepción con la estancia de casi dos meses de José Luis Martí en el banquillo blanquiazul. Tanto es así que ya se está planteando su renovación, aunque al respecto dijo que aún es pronto. “Tenemos tiempo para hablar. Él está empezando, pero bien, con buen pie. Me gustaría que si sigue en esta trayectoria habláramos de una renovación”, dijo al respecto.

-Mercado de fichajes. También fue cuestionado el presidente palmero por la inminente reapertura del mercado de fichajes. Explicó que ya tienen cubierta la posición que necesitaban apuntalar con la llegada de Saúl García, por lo que ahora solo falta esperar que aparezca un mirlo blanco para mejorar el plantel del debutante técnico balear. [/sws_grey_box]