política

Soria aboga por hacer “examen de conciencia” tras la pérdida de votos

José Manuel Soria destacó el triunfo de los populares en las elecciones generales y en Canarias, pero reconoció que su partido debía tomar nota de los errores cometidos. / EFE
José Manuel Soria destacó el triunfo de los populares en las elecciones generales y en Canarias, pero reconoció que su partido debía tomar nota de los errores cometidos. / EFE

Conscientes del duro correctivo recibido tanto a nivel nacional como regional, pero contentos por haber vuelto a ganar unas elecciones. Este fue el mensaje que lanzaron los candidatos del PP tras cerrarse el escrutinio de los comicios celebrados ayer. En este sentido, el líder popular en Canarias y número uno al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, se congratuló de que su partido volviera a ganar las elecciones en España y en las Islas, pero se declaró partidario de “hacer examen de conciencia política” tras los resultados obtenidos. Soria, que compareció ante los medios tras hacerlo el presidente de su partido y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, pidió a los diputados electos que trabajen con toda la fuerza necesaria para que este pueda seguir al frente del Gobierno y consolide la recuperación económica. El presidente del PP en Canarias consideró igualmente que el mandato de las urnas “ha sido claro”, por lo que Rajoy, como candidato ganador, es el que debe conformar Gobierno, como él mismo anunció, aunque ello sea difícil.

Por su parte, el secretario general del PP de Canarias y presidente del PP de La Palma, Asier Antona, no calificó la actuación regional del partido, destacando los buenos resultados de los populares en su isla. Antona agradeció a los ciudadanos palmeros la “confianza otorgada” al seguir siendo su “fuerza preferida” y haber “ganado las elecciones”. Se mostró “muy satisfecho” de revalidar el acta de senador y dijo que ahora lo que queda es “seguir trabajando”.

Mientras, el presidente de los populares en la isla de Tenerife, Manuel Domínguez, destacó que su formación es “la primera fuerza política en la provincia”, “recuperando posiciones” respecto a las últimas elecciones. “Debemos seguir mejorando entre todos España y Canarias”, arguyó Domínguez.