ELECCIONES GENERALES 2015

Soria espera que de estas elecciones salga un gobierno que “consolide” la recuperación

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este domingo, tras ejercer su derecho al voto, que espera que tras estas elecciones salga un gobierno que “consolide” la recuperación iniciada.

“La legislatura ya ha terminado. Una legislatura muy intensa pero durante la cual podemos decir que tenemos una mejor España de la que había hace cuatro años. Yo lo que espero y deseo que de estas elecciones salga un gobierno que consolide la recuperación que se ha iniciado”, apostilló en declaraciones a los medios.

De todos modos, Soria dijo “no” saber si son las elecciones “más importantes de la democracia”, si bien apuntó que si “una de las más importantes que se han celebrado en España a lo largo de los últimos 38 años”.

Por ello, espera que haya una participación “muy elevada, acorde con esa importancia” a pesar de altas tasas de indecisos que se han puesto de manifiesto previamente a las elecciones.

Añadió que cree que el nivel de participación será “elevada” porque una cuestión es que el nivel de indecisos “fuese anormalmente alto” hasta hace una semana, que estaba entorno al 40 por ciento, y otra cosa, matizó, es que “los indecisos a la hora de ejercer el derecho al voto, lo ejerzan”.

Al respecto, se mostró convencido de que va a ser una de las elecciones con la participación “más elevada que nunca”, algo que afirmó “es muy bueno porque pone de manifiesto un interés mayor por la política”. Además, agregó que ejerciendo el derecho al voto también “se está ejerciendo el derecho a mejorar las cosas”.