sucesos

Sorprenden a tres jóvenes robando material eléctrico en una vivienda en Santa Cruz de Tenerife

Una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo este martes a tres jóvenes de 16, 17 y 19 años que fueron sorprendidos en la azotea de una vivienda arrancando diversas antenas de televisión y manipulando una placa de panel solar.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en una vivienda ubicada en la carretera general entre Santa Cruz y La Laguna (TF-180). Al observar la presencia policial, los tres jóvenes huyeron y trataron de esconderse en el interior de la casa.

Los agentes accedieron a la vivienda y se introdujeron por una ventana que había sido forzada, descubriendo que toda la instalación eléctrica y múltiples elementos de la misma habían sido extraídos y se encontraban colocados en cajas apiladas en diferentes habitaciones.

Mientras realizaban una inspección ocular del domicilio escucharon diversos ruidos y encontraron escondidos a los tres jóvenes, procediendo a su detención.

Al acceder al tejado confirmaron que habían desmontado la antena de televisión, una parabólica, los reguladores de los paneles solares, tubos de cobre y varios rollos de cable de cobre. También se verificaron daños en los registros del ascensor interior, ventanas rotas, cerraduras forzadas y un baño al que habían arrancado todas sus piezas.

Todo este material, en unión de las diligencias y los tres detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente.