lucha canaria >

Sorpresas y emoción en la última jornada del año

La Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría despidió el año 2015 tras disputar ayer los tres encuentros con los que se cerró la novena jornada. El Unión Tijarafe Guanche se quedó como líder en solitario de la Liga tras el tropiezo del San Isidro, mientras que el Punta Brava volvió por sus fueros.

En el Pabellón Emeterio Gil, el Llano del Moro venció por 12-9 al San Isidro. Los granadilleros terminaron muy enfadados con el arbitraje de Camacho.

En el enfrentamiento decisivo de los destacados de ambos equipos, se descalificaron por amonestaciones el local Isael Rodríguez lucha a lucha con Cristian Díaz Pollo de Chimiche (tiró a Cristo Aguiar y José Ángel).

Cristo Torres quedó en pie tras superar a Ruymán Leal (tiró a Ibán Ramallo y lucha a lucha a Carlos Jerez y Samoura). Por la otra silla, Shane Hernández tiró a Isaac Martín y Jonay Carpio para quedar en pie. Mientras que David Vera no salió a brega.

Cristian Hernández tiró a Alejandro García y se eliminó con Eduardo Reyes. Yeray Díaz se separó con un Jorge Ramallo que pudo con Eusebio Díaz.

En San Miguel, el Punta Brava derrotó al Chimbesque por un ajustado 10-12. El destacado visitante Juan Jesús Jorge quedó en pie tras darle las dos seguidas al destacado local Domingo Pérez, tirar en la primera a Rayco González, y darle las dos a Guillermo Medel, que venía de superar por lesión a Isaac Torres, el mejor de los visitantes al derribar a David Martín, lucha a lucha al destacado D Rayco González y Cristian García (tiró a Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán y Juan Manuel de la Rosa). Torres fue trasladado al final del encuentro a un centro sanitario. Por la otra silla, Airam Sosa tumbó a Fabián Cano y Aarón González.

En El Sauzal, el Ravelo venció por 12-9 al Benchomo. Juan Luis Goya tiró en la segunda a Albano Rodríguez (superó por lesión a Ponciano González), igual que a Lino Quinero y a Iván Pérez (vencedor ante Rubén Goya).

Por la otra silla, Fredy Segovia pudo con Airam Puerta (tiró a Alexis Adrián), Juanín Márquez y Cristian González (superó a Manuel Morales y Belarmino Goya). Kilian tiró a Andrés y también quedó en pie.