CULTURA

TEA acoge un doble estreno del realizador César Morales

El realizador herreño César Morales. / DA
El realizador herreño César Morales. / DA


TEA Tenerife Espacio de las Artes
acoge hoy (20.00 horas) el preestreno de dos películas del director César Morales (El Hierro, 1978): Destino vacío, un cortometraje de ficción, y The Extraordinary Kamau, un documental que recoge la historia y los viajes del músico y aventurero Kamau Lassana. La entrada a esta doble proyección es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Destino vacío es un drama de 20 minutos de duración. Está protagonizado por Zebenzuí Felipe, José Luis de Madariaga, Zoraida Sánchez, Vicente Ayala, Alfredo Araoz y Andrés Quesada. Una de las localizaciones de su rodaje fue la sala de juntas de DIARIO DE AVISOS, en la capitalina calle de Salamanca. La cinta narra la historia de Lucas Marshall, un joven y prometedor broker financiero que vive agobiado por el interés y materialismo de su esposa.

Ella sueña con las comodidades que le proporcionaría un ascenso de un esposo al que detesta y maltrata desde hace tiempo. Sin embargo, el día del crucial anuncio del nuevo jefe de ventas en Credit Bank, el despertador de Lucas no suena y la mala fortuna se ceba con él. Le despierta una llamada de su jefe, cuando ya debía estar sentado en la sala de reuniones. Lucas corre todo lo que puede para llegar, pero un destino que parece totalmente vacío tiene diferentes planes para él y su futuro. Muchas veces la vida cambia en cuestión de segundos. Es la delgada línea que divide una vida aparentemente buena y un destino completamente vacío.

The Extraordinary Kamau es un largometraje documental de 90 minutos. Cuenta la historia de Kamau Lassana, quien con un petate y su inseparable saxo salió a muy corta edad con destino Gran Bretaña. Su vida ha sido un constante viajar a lo largo y ancho del mundo, acumulando increíbles experiencias personales, musicales y humanas.