lucha

El Tegueste no da tregua en la Copa Luckia

Los valleros no puedan fallar ante el conjunto capitalino. | DA
Los valleros no puedan fallar ante el conjunto capitalino. | DA

El Club de Luchas Tegueste MercaTenerife se reafirma en el liderato del Torneo Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras derrotar al Unión Segunda de Guamasa por 12-8.

El destacado A local Marcos Galván se separó con el puntal C visitante Ayoze Reyes (que venía de tirar a Adrián López, Mamadou Cámara (en tres intensas agarradas lucha a lucha -ganchillo y cadera-), Eduardo Gutiérrez y Cristian Galván).

Por los locales, Cámara tiró a Roberto Paz (vencedor ante Taylor Hernández). Iván Méndez tumbó a Jonay Reyes (tiró a Sandro Ramos) y Abián González. Mientras que Argeo García tiró a Eusebio Carlos y Rubén Pérez.
Esta noche, a partir de las 21.00 horas, el Rosario Estación de Servicio el Mirador recibirá al Campitos Lumicán en Valle de Guerra. Marcos Ledesma, Eusebio Ledesma y Pedro Gutiérrez, tendrán trabajo ante Miguel Pérez, Raúl González y Jonathan Hernández el Gofio.

Mientras, el Victoria Fonteide visita al Rosario de Fuerteventura. Los tinerfeños con Fabián Rocha, Tomasín Padrón, Cristo León, Jairo de la Paz o Juan Pedro León, parten como favoritos ante Elieser Gutiérrez, José Manuel de León el Panceta, Francis Aisa o Juan Francisco Bonilla.

EMOCIÓN A RAUDALES
En la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría se vivió una intensa jornada.

El Brisas del Teide igualó con el Punta Brava (12-12). Iván Melián se separó con Juan Jesús Jorge. El destacado local venía de tirar a Miguel Rodríguez, mientras que el visitante había superado a Marcos García el Guajique -vencedor ante Airán Sosa-, Amadeo Lorenzo y Airán. Sosa tiró a Roberto Delgado (superó a Wladimir). Mientras, Ruyman Lorenzo y Félix Díaz Pollo de Milán se eliminaron por amonestaciones. Por otro lado, el Tijarafe Guanche derrotó al I’Gara por 12-6. Luis de la Cruz tiró a Fernando González y Francisco Batista (ganó ante Aarón, Cristian Arbelo y Eduardo). David Luis tumbó a Ayoze Trujillo.

Por su parte, el San Isidro derrotó al Benchomo por 12-8. Ruymán Leal tiró lucha a lucha a Cristian González (vencedor ante Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Jonay Carpio y Alejandro García) y Airam Puerta.

Por la otra silla, Juan Ramón Rodríguez el Chino se separó con Albano Rodríguez (tiró a Iván Pérez, vencedor ante Alejandro).

Eduardo Reyes tiró a Juanín Márquez. Mientras que Eusebio Díaz superó a Joaquín Pérez, Francisco Delgado, Joel Díaz y al reaparecido Lino Quintero.

Por su parte, el Chimisay de Arafo ganó al Arguama por 8-12. Eusebio Jorge tiró a Alfonso García y Jacob Pestano. Por la otra silla, Sergio Hernández superó a Héctor Correa y se separó con Antonio de Ganzo. Mientras que Roberto Marrero pudo con Luis Molina y Aithami Cruz.

Por último, el Ravelo superó al Universidad por 12-5. Belarmino Goya tumbó a Jonathan Pérez (tiró a Alexis Adrián).

SEGUNDA DE LA PALMA
En la Segunda Categoría de La Palma, el Candelaria de Mirca superó al San Blas por 11-12. Iván Luis el Turbo superó a Josué Acosta por una amonestación. Luis tiró a Kevin Pérez y Francisco Hernández. Alberto Tensi Cabrera se separó con Saúl Hernández y a Yeray.

Hoy se disputará el interesantes derbi comarcal entre el Tamanca Las Manchas y el Aridane, en el terrero de San Nicolás, a partir de las 19.30 horas.