la gomera

La televisión francesa dedicará un documental al Silbo gomero

La televisión francesa dedicará un documental al silbo de La Gomera que será el primer episodio de una serie sobre este Patrimonio Cultural Inmaterial definido por la Unesco.

La isla recibió la semana pasada una primera visita de un equipo de la televisión gala para analizar las localizaciones y hablar con los principales ‘maestros’ de este lenguaje.

El rodaje pretenderá, a través del Silbo como hilo conductor, mostrar el conjunto de las bellezas naturales de La Gomera, haciendo especial hincapié en sus barrancos y sus bosques.

La Gomera también ha recibido estos días la visita de una de las productoras de televisión más prestigiosas de Reino Unido, invitada por el Área de Turismo del Cabildo.

La Institución diseñó un programa de visitas que incluyó las principales localizaciones de la isla y donde pudieron estudiar las posibilidades ante futuros rodajes, tanto para el mercado británico como para el internacional.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, apostó por “continuar en la estrategia marcada e impulsar la proyección de La Gomera a nivel internacional, incrementando la presencia en mercados como el escandinavo”.

PROMOCIÓN DEL VINO
Por otro lado, el vino de la isla estará muy presente en una de las revista más prestigiosa de vinos del mundo, la sueca ‘Världens Viner’.

Invitados por el Cabildo, un redactor de la revista tuvo la oportunidad de visitar varias bodegas del Consejo Regular de Vinos de La Gomera, donde destacaron el cuidado de la vida en la isla y la espectacularidad de los bancales y el paisaje donde se encuentran.

Por esta razón, la isla estará presente en un monográfico especial dedicado tanto a La Gomera y Tenerife y que tendrá una tirada inicial prevista de más de 20.000 ejemplares principalmente en el mercado escandinavo.