Sin Frontera Challenge 2015

El Tenerife Costa Sur 7Raid, satisfecho de su clasificación

El equipo formado por el piloto Roberto Alayón y Miguel Armas como navegante  participaban en la prueba a bordo de un Nissan Patrol G.R. en la categoría  T1,
El equipo formado por el piloto Roberto Alayón y el navegante Miguel Armas. | DA

El equipo canario Tenerife Costa Sur 7Raid regresó de la prueba de Sin Frontera Challenge 2015 con una ilusión hecha realidad y cumpliendo con las expectativas previstas.

El equipo formado por el piloto Roberto Alayón y Miguel Armas como navegante participaban en la prueba a bordo de un Nissan Patrol G.R. en la categoría T1, y terminando en el puesto 16 de su categoría y en el puesto 19 de la general con 4.514 puntos. El Inmobiliariauno.es revalidó el título y se proclamó vencedor de la IX Edición de Sin Fronteras Challenge 2015 y Dakar Auto ganó en la modalidad de Rally Raid.

El único equipo de Canarias presente en esta edición en la que participaron unos 50 equipos de varias nacionalidades, en tierras marroquís con salida en Fez y que se celebró desde el 5 al 12 de Diciembre en Marruecos, afrontó las cinco etapas con satisfacción y disfrutando de la conducción a pesar de la dificultad y variedad en cada una de las etapas.

El quipo consiguió finalizar la prueba y entrar en meta con bastantes apuros al arrastrar problemas desde la primera etapa donde llegaron a meta con la barra de dirección doblada y con una penalización por exceso de velocidad. En la segunda etapa se finalizó después de haber perdido más de dos horas atascados en unos pedregales y en la arena. Sin embargo los dos siguientes días fueron más fructíferos. En la tercera etapa, con un recorrido con arenales y con pistas de jebeles y algunas dunas y con mucha dificultad técnica con llegada a Rissani, lograron un excelente décimo puesto en la general, mientras que en la cuarta etapa que trascurrió por las dunas de Erg-Chevi, el equipo tuvo un fantástico comportamiento en la dunas el Chevi disfrutando de la conducción y cogiendo muchos puntos valiosos.

El equipo canario Tenerife Costa Sur 7Raid participó con un Nissan Patrol GR.
El Tenerife Costa Sur 7Raid participó con un Nissan Patrol GR. | DA

Sin embargo, en la quinta etapa de Merzouga a Missour con una dificultad dura y larga y un recorrido por pistas muy rotas, jebeles y barrancos y con una duración de más de nueve horas de navegación que resultaron eternas para muchos equipos incluídos el canario que entró en meta penalizando por llegar fuera de hora lo que les relegó finamente al puesto 16 de la categoría.

El equipo canario Tenerife Costa Sur 7Raid ha terminado brillantemente una edición épica, dura y competitiva prueba después de recorrer miles de kilómetros atravesar los arenales y las dunas y cruzar los jebeles.

El navegante Miguel Armas se mostró “satisfecho con la prueba donde han disfrutado con la conducción y de unos bellos paisajes en una carrera apasionante con momentos inolvidables y de un buen ambiente deportivo y del personal de la organización”.

El equipo canario Tenerife Costa Sur 7Raid agradece la colaboración de las empresas Control Venta Sur y Lavandería Costa Sur por su apoyo en la prueba así como amigos y aficionados que siempre han estado presente apoyando en cada momento de la IX Edición de Sin Fronteras Challenge 2015.