LUCHA CANARIA

El Tijarafe Guanche, líder

El Unión Tijarafe Guanche derrotó al Arguama por 12-4 en la luchada correspondiente a la novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría disputada ayer en el terrero de Santa Úrsula y duerme líder en solitario a la espera de lo que haga hoy el San Isidro.

Cristian Arbelo superó lucha a lucha por amonestaciones a Luis Molina (vencedor ante Aarón Zamora que pudo con Ruymán Díaz) y anteriormente a Luis y Francisco Quintero.

Por la otra silla, Luis de la Cruz le dio las dos seguidas a Alfonso García (vencedor ante Eduardo Hernández que pudo con Aithami Cruz).

Mientras David Luis le dio las dos seguidas a Héctor Correa y Kirian García.

Los locales se escaparon desde el inicio con un 4-0, para acortar los visitantes dos puntos (4-2). Llegados a este punto, el mandador visitante Iván Déniz erró su estrategia y en vez de poner en acción a Héctor Correa o alguno de sus dos destacados, Luis Molina o Alfonso García, dejo que los de Santa Úrsula se escaparan claramente en el marcador 8-2. La entrada en silla de Molina y García limó dos puntos en el marcador (9-4) pero netamente en desventaja, era Jonathan Pérez quien eligió la salida de sus fichas.

En las primeros luchadas entre Cristian Arbelo-Luis Molina, Luis de la Cruz-Alfonso García y David Luis-Héctor Correa, los tres luchadores locales lograron derribar a sus oponentes dejando media victoria en sus manos, y en lo segundos enfrentamientos solo fue el veterano Molina el que igualó la balanza, mientras que García cedía en una ajustada caída y Correa seguía el mismo camino. Con 11-4, el tercer enfrentamiento entre Arbelo y Molina finalizó en separada, pero acumulando el visitante más amonestaciones. Arbitraje sin complicaciones de Candelaria González en las tres categorías al no presentarse por enfermedad Enrique García a dirigir el encuentro de Segunda Categoría.

El conjunto de Santa Úrsula despide de la mejor manera el año 2015 a la espera de comenzar 2016 con un nuevo triunfo en su casa ante los vecinos del Punta Brava.

Tres excelentes luchas

La jornada continuará esta noche con el estelar encuentro que disputarán en el Pabellón Emeterio Gil el Club de Lucha Llano del Moro y el Club de Lucha San Isidro. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales parten como favoritos con el concurso de Isael Rodríguez, Shane Hernández, Cristo Torres, Cheike Samoura, Omar Gil, Jorge e Iban Ramallo, David Vera, Cristian González, José Ángel Acosta, Cristo Aguiar, Carlos Jerez y Cristian Hernández ante un temible rival.

Los granadilleros llegan en lo más alto de la clasificación pero han perdido por lesión a uno de sus luchadores más destacados, el veterano Juan Ramón Rodríguez el Chino, por lo que la directiva podría fichar un recambio, siendo Atabara Rodríguez el mejor colocado para ello. Por tanto, Cristian Díaz Pollo de Chimiche deberá multiplicarse junto a sus compañeros Ruymán Leal, Yeray Díaz o Eusebio Díaz para llevarse la victoria.

Por su parte, en el terrero Tomás González de San Miguel de Abona, el Chimbesque recibirá al Punta Brava (a partir de las 20.00 horas con preliminar cadete). Los portuenses, con Juan Jesús Jorge, Félix Ruyman Díaz Pollo de Milán, Airam Sosa, Miguel Rodriguez Pollo del Dragón, Omar Beltran, Juan Manuel De La Rosa o Maxi Gil deberán echar el resto ante un excelente rival como Domingo Pérez, Rayco González, Aarón González, Cristian García, David Martín, Rayco González, Zeus Martín o Guillermo Medel.

Por último, a las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil, el Rápido de Ravelo se enfrentará al Benchomo. Los sauzaleros, con Ponciano González, Juan Luis Goya, Belarmino Goya, Fredy Segovia o Rubén Goya, entre otros, tratarán de superar a Lino Quintero, Albano Rodríguez, Cristian González, Yeray Morales, Airam Puerta y Juanín y Aaron Márquez.