fútbol

Todos con el Granadilla Egatesa

El campo de La Salud se viste de gala para albergar el partido de Primera División femenina que van a disputar el equipo revelación de la Liga, el Tenerife Granadilla Egatesa y el Atlético de Madrid, actual líder de la competición igualado a puntos con el Athletic de Bilbao, aunque con mejor coeficiente general de goles. El choque entre tinerfeñas y madrileñas arranca a partir de las 12.00 horas con el arbitraje de Marta Huerta-De Aza, adscrita al Comité Territorial Tinerfeño.
Tras el paréntesis de la semana pasada por la participación en las distintas categorías de la selección nacional, se reanuda la competición con la undécima jornada, que trae este atractivo enfrentamiento entre el Granadilla Egatesa y el Atlético de Madrid.

Las pupilas de Toni Ayala se vienen preparando a conciencia desde la semana pasada con el fin de presentar la mayor batalla posible a una de las mejores plantillas del campeonato liguero.

El bloque es el secreto del éxito que ha tenido el Granadilla en estas primeras diez jornadas y que ha situado a las tinerfeñas en la quinta plaza de la clasificación. En estas primeras jornadas todo el equipo ha rendido a un alto nivel sin olvidar la capacidad goleadora de su buque insignia María José y de Paloma Lázaro.

Para este choque, el entrenador grancanario cuenta con toda la plantilla por primera vez en lo que va de curso por lo que podrá poner el mejor once para medirse al líder.

El rival

El Atlético de Madrid cuenta con una excelente plantilla de jugadoras contrastadas, pero si hay que destacar, hay que mencionar a la delantera Sonia Bermúdez, que la fichó el Atlético este curso procedente del FC Barcelona. La goleadora madrileña lleva anotados ocho goles en lo que va de Liga y es la principal referencia de las colchoneras.

También destacan su guardameta internacional Lola Gallardo y la otra delantera Esther González, que lleva siete goles en su haber.

Para este choque con las tinerfeñas cuenta con una baja importante, la centrocampista Silvia Meseguer que está lesionada. Este partido contará con la participación de distintas asociaciones y ONG a quienes irán destinados una parte de la recaudación del mismo. La iniciativa pretende acercar al representativo de la isla a la capital para que los aficionados del norte de la isla puedan disfrutar del más alto nivel del fútbol de primera división. Además, la directiva asegura que “en estas fechas tan señaladas era casi una obligación moral devolver a la sociedad todo el apoyo que nos ha dado. Por ello, hemos querido que el encuentro sea solidario y que el 10% de la recaudación vaya destinada a aquellas asociaciones y ONGs que ayudan a los más necesitados”.

Aparte, se realizará una recogida de alimentos por lo que se invita a todos los asistentes a participar llevando al encuentro un kilo de comida (productos no perecederos).

El precio de las entradas será de 10 euros para el público general y 3 euros para abonados del club sureño.

Este choque cuenta con el patrocinio de La Obra Social “La Caixa”, la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA) y la aerolínea canaria Binter.