20D

Un total de 20 personas sordas, 2 en Canarias, piden intérpretes de lengua de signos para estar en las mesas electorales

Un total de 20 personas sordas, siete como titulares y 11 como suplentes, han ejercido su derecho a solicitar intérpretes de lengua de signos durante la jornada electoral del 20 de diciembre, para poder participar sin barreras de comunicación en las mesas electorales, según informa la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

En concreto, se trata de dos peticiones en La Rioja, cuatro en Galicia, dos en Canarias, dos en Andalucía, uno en Cataluña, uno en País Vasco, tres en Castilla- León, uno en Extremadura, uno en la Comunidad Valenciana, y tres en la Comunidad de Madrid. A ellas se suma una petición de bucle magnético por parte de una persona sorda llamada a ser suplente en un colegio electoral también de la Comunidad de Madrid.

Una cuestión que para la CNSE “pone en valor normas que apuestan por la igualdad de oportunidades para todas las personas sordas, respetando la diversidad del colectivo de personas sordas y facilitando su participación en la vida política y en los procesos electorales en las mismas condiciones que el conjunto de la ciudadanía”.