tecnología

Trolls racistas ven cómo sus mensajes se muestran en carteles cerca de sus casas

Foto EP
Foto EP

Trolls que han dejado comentarios racistas a través de las redes sociales están viendo cómo sus propios mensajes son exhibidos en carteles por los alrededores de sus casas. La acción se está realizando bajo el nombre “Virtual racism, real consequences” (“racismo virtual, consecuencias reales”, traducido al español) y se trata de una campaña antirracista brasileña, conducida por una organización de mujeres negras, destinada a combatir la discriminación a través de los propios ataques.

Internet es un medio donde la gente puede expresar sus opiniones de forma libre, pero hay quienes se aprovechan de esta característica para hacer ‘bullying’ o dañar a los demás. Estos son los trolls, personas que publican mensajes provocativos, irrelevantes o dañinos sobre algo para molestar y provocar una respuesta que entre en su juego.

En estas circunstancias, lo habitual y lo ideal es hacer caso omiso de lo que digan, pero en Brasil se han propuesto aprovecha sus mensajes para concienciar de la situación a la población. La idea detrás de la campaña es concienciar que lo que se dice de forma virtual puede llegar a tener graves consecuencias en el mundo real.