deportes

La UDG Tenerife se lo pone difícil al Atleti

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

La UD Granadilla Tenerife Egatesa se vio superado, en el choque correspondiente a la undécima jornada de la Primera División Femenina, disputado en La Salud, ante el colíder de la categoría, el Atlético de Madrid, por un ajustado 0-1, merced a un solitario tanto de María León. Las chicas de Toni Ayala, que pusieron contra las cuerdas a las rojiblancas, realizaron un gran partido en el que la actuación de la cancerbera visitante Lola Gallardo evitó que las tinerfeñas no se fueran de vacío del partido.

El encuentro comenzó con un Granadilla Tenerife Egatesa muy conectado que trató de hacerse con el control de juego en los minutos iniciales pero que vio como las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta se irían haciendo con las riendas del partido conforme transcurrieron los minutos, hilvanando buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataban de llevar el peligro al área de la portera local Noelia Ramos.

El primer acercamiento con claridad sería para el bando tinerfeño nada más iniciarse el encuentro, tras un pase entre líneas de Silvia Doblado del que se sirve María José para sacarse un tiro cruzado que se fue fuera por muy poco. La respuesta del Atlético Madrid llegaría al borde del primer cuarto de hora, con el lanzamiento de una falta directa por parte de Sonia Bermúdez que atajó Noelia Ramos sin problemas.

El combinado de Toni Ayala, muy bien replegado defendiéndose de las acometidas de las rojiblancas y rápido al contragolpe, dispondría de una buena ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 28, con un tiro desde fuera del área de Paloma Lázaro que se fue fuera. Poco después, la propia atacante granadillera se marcaría una gran acción individual por banda, deshaciéndose de hasta dos oponentes, y sacándose un centro en el que María José se sirve del rechace visitante para
sacarse un cabezazo que fue parado por la guardameta madrileña Lola Gallardo.

En el minuto 38 el Atlético Madrid conseguiría ponerse por delante en el encuentro, con un tiro envenenado de María León desde el vértice izquierdo del área que se coló en la portería de Noelia Ramos. A continuación, las jugadoras rojiblancas pudieron aumentar su renta, con un remate de cabeza de Esther González, a la salida de un saque de esquina, que no encontró por suerte la portería granadillera.

Tras la reanudación, el Granadilla Tenerife Egatesa, aupado por su afición, salió en volandas en busca de un tanto con el que establecer la igualada ante un equipo de Miguel Ángel Sopuerta muy bien plantado sobre el verde sintético de La Salud, que se dedicó a desbaratar con solvencia los acercamientos de las tinerfeñas al área de una intratable cancerbera rojiblanca Lola Gallardo.

Nada más comenzar la segunda parte llegaría la primera oportunidad de las locales, tras un centro de Marilén, desde banda derecha, en el que el remate de su compañera Eva Llamas se fue por encima del larguero. A continuación, el Atlético de Madrid respondió con una doble ocasión para afrontar el resto del choque con una mayor tranquilidad, en una acción en la que primero es Miriam Rodríguez la que remata un centro de Sonia Bermúdez, encontrándose con una gran parada de Noelia Ramos que desvió el esférico a botas de Esther González, que se sacó una volea que saca Cindy bajo línea de meta.

A falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentado, el Granadilla Tenerife Egatesa gozaría de una magnífica ocasión para el empate, tras un pase atrás de Carla para Ana, quién se sacó un disparo en boca de gol que se encontró con la gran estirada de Lola Gallardo. Al borde del final, de nuevo la guardameta visitante salvó la victoria para las rojiblancas, al desviar un lanzamiento de falta directa de Pisco que se paseó por el área. En el alargue el Atlético Madrid pudo sentenciar,
pero Amanda Sampedro no estuvo acertada en su mano a mano ante Noelia Ramos.