venezuela: elecciones 6D

La UE destaca el “voto por el cambio” y la necesidad de “esfuerzos políticos constructivos” en Venezuela

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha destacado que los resultados tras las elecciones legislativas de Venezuela evidencian un “voto por el cambio” y una llamada a todos los actores políticos e instituciones en el país “a comprometerse en esfuerzos políticos constructivos” para “enfrentarse juntos a los retos”.

Asimismo, Mogherini ha subrayado en un comunicado que la sociedad venezolana ha elegido “pacíficamente” a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional y ha añadido que el proceso debe concluir “con el mismo espíritu de responsabilidad democrática y transparencia”.

“La UE continúa preparada para cooperar con Venezuela y sus autoridades elegidas democráticamente por le interés de todos los venezolanos”, ha remarcado.

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo con al menos 99 escaños, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido 46 diputados, aún con algunos cargos no adjudicables. La participación ha alcanzado el 74,25% de los electores.