cultura

La última conquista de Red Beard

El 2015 ha sido el año del despegue definitivo para Red Beard. En Tenerife dieron su primer concierto el 22 de enero con absoluto éxito. Lleno en la sala y conquista arrolladora de público. Desde entonces hasta aquí, pasos firmes que le han confirmado como una de las bandas de mayor proyección no sólo de Canarias, sino también de todo el territorio nacional. Este viernes, a partir de las 20:00 horas, la formación grancanaria se presenta de nuevo en la capital chicharrera para ofrecer con su propuesta de blues, country y folk el último concierto del 2015, esta vez en el Espacio Cultural CajaCanarias a partir de las 20:00 horas, con el precio de las entradas a 10 euros.

La banda liderada por Jaime Jiménez Fleitas regresa a Tenerife con la mochila cargada de conquistas recientes. La última, ser nominado por Manolo Fernández, del programa Toma Uno de Radio Nacional (especialista en música americana) como uno de los cinco mejores grupos nacionales del año que termina. En una votación abierta en el que puede participar cualquier interesado, Red Beard compite hasta el 10 de enero (fecha hasta la que se puede votar) con Random Thinking, The Soul Jacket, Nat Simos y Jeff Espinoza.

Este reconocimiento llega después de un intenso trabajo de promoción y actuación en directo por el territorio nacional. Red Beard ha sido uno de los grupos españoles más activos en este 2015, pudiendo tocar en algunas de las principales salas de directo en la Península. Su último trabajo de estudio ‘Nobody gonna bring me down’ le ha abierto las puertas de circuitos especializados y ha deparado importantes alegrías como esta última nominación promovida por uno de los programas radiofónicos más longevos y más respetados de las ondas musicales españolas; además del anuncio de su primera gira norteamericana en mayo 2016 y su presencia en Guinea Ecuatorial en el mes de marzo.

En el concierto de este viernes en el Espacio Cultural CajaCanarias, Red Beard, compuesto además por Juanma Barroso (guitarra) Marcial Bonilla (banjo) Aly Blutler (armónica y percusión) y Álvaro Betancor (violín), volverá a mostrar ante su afianzada ya masa de seguidores tinerfeños su contundente directo, su puesta en escena sin fisuras y ese directo forjado a corazón abierto con el que hilvanada desde el alma cada una de sus actuaciones.