matriculaciones >

Las ventas de automoviles en Canarias crecen un 20% en noviembre

Las ventas de turismos y todo terrenos en las islas vuelve a ofrecer datos positivos en el mes de noviembre. En concreto, las 4.354 unidades matriculadas este mes suponen un crecimiento del 20,4% respecto al mismo mes del año anterior. Por otra parte, las ventas acumuladas reflejan un crecimiento del 21 por ciento interanual.

De las unidades matriculadas en noviembre de turismos y todo terrenos, 1.352 fueron destinadas al sector del alquiler, 592 unidades fueron adquiridos por empresas y el resto, 2.410 fueron adquiridos por particulares.

Para Rafael Pombriego, “los datos son buenos y aunque Canarias ha crecido menos que el resto del estado en noviembre (estos crecen el 25% frente al 20% de Canarias), en el computo anual, crecemos exactamente al mismo ritmo que el resto del estado, al 21%.

Pombriego señaló, igualmente, que el cierre de noviembre ha sido muy positivo, esto tiene su razón en la continuidad de la mejora económica y el crecimiento de la demanda interna.

Por sectores, destaca que el sector alquilador desciende en noviembre un 10%, pero la bajada es compensada con las compras por parte de las empresas y particulares, con crecimientos del 74% y 36% respectivamente.

Para el Presidente de FREDICA, los datos siguen apuntando a un cierre de año muy positivo. Para Pombriego “vamos a cerrar el ejercicio conforme hemos pronosticado, en torno al 21 o 22 por ciento respecto a 2014”.

MEDIDAS DE APOYO

El Presidente de FREDICA valoró muy positivamente la prórroga del PLAN PIVE 8 adoptado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Esta medida permitirá seguir apoyando las compras durante el primer trimestre de 2016.

El plan PIVE 8, presupuestado en 225 millones de euros, concluía el próximo 31 de diciembre, y los fondos no estaban agotados. “Era necesario prorrogarlo de forma que se aprovechara el remanente para el ejercicio 2016”, señaló Pombriego.

NUEVO IMPULSO A LOS COCHES LIMPIOS.

El Presidente de FREDICA valoró de manera muy positiva la puesta en marcha del Plan MOVEA. Este plan tiene como objetivo propiciar la renovación de parque con coches que utilicen energías limpias. Por tanto, que no usen gasolina o gasoil. Los vehículos eléctricos y de gas y de otras energías limpias tendrán ayudas económicas según el tipo de vehículo, su autonomía, en algunos casos la masa máxima autorizada o tipo de energía utilizada. Este plan, se aplica a vehículos comerciales, turismos, motos y bicicletas eléctricas, como a equipo de recarga eléctrica y estará en vigor a partir de enero de 2016, teniendo una dotación presupuestaria de 16,6 millones de euros.

Rafael Pombriego concluyó que el sector está satisfecho con la evolución de las matriculaciones durante el ejercicio 2015.

Pombriego señaló además que “esto ha permitido recortar la enorme bajada que sufrió el mercado durante la crisis económica, haciendo que el ritmo de crecimiento permita recuperar de manera más rápida lo perdido esos años”.