deportes

Vicente Hernández y Yuliana Velázquez, ganadores de la San Silvestre Lagunera 2015

Yuliana Velázquez vicente hernandez en meta 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre 31-12-2015 la laguna carrera san silvestre
<
>
Corredores de la San Silvestre; como siempre, no faltaron los disfraces. | SERGIO MÉNDEZ

Vicente Hernández (14.47, OAD Laguna) y Yuliana Velázquez (18.03) se impusieron en la San Silvestre Lagunera 2015. Unos 3.000 corredores tomaron parte en la última prueba deportiva del año en Canarias, que se disputó como es tradicional por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde-noche de este 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Vicente Hernández, ganador de la edición de 2014, empezó muy fuerte y rápidamente se distanció en cabeza. Este triatleta, que ya había vencido por vez primera en 2010, impuso un fuerte ritmo de entrada.

En el primer paso por meta Vicente Hernández mantenía con holgura el primer puesto. Le seguían Samuel Chávez y Ayoze Pérez. En este punto de la prueba la primera fémina era Yuliana Velázquez, seguida por Paula Martín y Jennifer Delgado.

Finalmente Hernández se apuntó su tercer triunfo en esta San Silvestre Lagunera. Segundo fue Samuel Chávez y tercero Ayoze Pérez. Estos dos corredores del Bikila Canaria, que entraron juntos, marcaron un tiempo de 15.09.

En mujeres se produjo el triunfo de Yuliana Velázquez, el segundo de su historial en esta cita luego del alcanzado en 2013. Paula Martín (Villavana) fue segunda, a tres segundos de la ganadora; y tercera Jennifer Delgado (Avutarda M.), con 18.43.

La carrera estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Deportiva Cultural Aguere. Significar además el patrocinio de las firmas Bankinter, Coca Cola, Fred Olsen, Hospital San Juan de Dios, Seat (Motor 7 Islas), TV Canaria y Disa.

El buen tiempo acompañó al desarrollo de esta populosa prueba, que fue seguida por unos 10.000 espectadores. La carrera fue ofrecida en directo por Televisión Canaria. Otro dato que dejó esta cita es que de los 3.000 inscritos, un millar eran mujeres.

La San Silvestre Lagunera 2015 presentaba el mismo recorrido de la edición de 2014, con un trazado de 5.050 metros. El mismo constaba de dos vueltas y el primer giro arrancó en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción.

En este punto se repetía el circuito hasta la calle Herradores con Viana, donde los corredores debieron girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

El acto de entrega de premios de la XXXIV San Silvestre contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda, Flora Marrero; el presidente de la Asociación Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; el director comercial de Seat, Juan Manuel Hernández; y la responsable de marca de Disa, Loli Saavedra.

Unos 330 niños y niñas despidieron el año corriendo por las calles del casco de Aguere, como preámbulo a la prueba de mayores. | DA
Unos 330 niños y niñas despidieron el año corriendo por las calles del casco de Aguere, como preámbulo a la prueba de mayores. | DA

[sws_grey_box box_size=”100″]

Niños y jóvenes disfrutan de la otra San Silvestre Lagunera

Los niños y los jóvenes han vuelto a tener su hueco en la fiesta del atletismo lagunero. En otras palabras, ellos han sido los encargados de subir el telón de la San Silvestre Lagunera 2015.

La organización de esta cita preparó para la tarde de este jueves una carrera exclusiva para las categorías de base y unos 330 niños y niñas despidieron el año corriendo por las calles del casco histórico de Aguere, como preámbulo a la prueba de mayores.

La cita con la cantera del atletismo tuvo lugar a partir de las cuatro y media de la tarde, 90 minutos antes del inicio de la prueba de categoría Absoluta. Tomaron parte niños de cinco a 15 años, que debieron recorrer un circuito con salida y meta en la Plaza de la Concepción.

En Pre-Benjamín (550 metros) la victoria fue para Mauro González (2.05) y Aroa Díaz (2.19). En Benjamín (550 metros) primeros fueron Tanausú Reyes (1.54) y Alba Armas (2.05).

En Alevín (780 metros) los mejores resultaron Andrei Rosario (AtalayaTejina, 2.40) y Silvia Quintero (3.11). Por lo que al Infantil (780 metros) respecta significar que se impusieron Ylenia María Expósito (2.31) y Ritik Ruiz (Atalaya Tejina, 2.32). Mientras que en Cadete (1.080 metros) Alexei San Blas (Cea Tenerife, 3.14) y Alba Paz (4.20) hicieron lo propio.

Los premios a los mejores fueron entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; y la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda, Flora Marrero.

[/sws_grey_box]