santa cruz de tenerife

El viernes se reabre al tráfico la avenida de Venezuela

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, finalizará el próximo 23 de diciembre las obras de recogida de pluviales de la avenida Venezuela, en Santa Cruz, aunque la reapertura al tráfico se hará desde este viernes, día 18, cumpliendo así el plazo establecido en el proyecto y con el compromiso adquirido con el sector comercial de la zona para coincidir con la campaña de Navidad.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, visitó ayer los trabajos junto al vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; y el vicepresidente económico, Efraín Medina, entre otros, quienes comprobaron el buen ritmo de las obras. Alonso destacó “la plena colaboración que ha existido con el Ayuntamiento durante la realización de los trabajos, que perseguían el objetivo de hacer frente a una deficiencia en la zona para asumir las aguas pluviales, lo que provocaba importantes incidentes cuando se registraban fuertes lluvias”. De igual modo, hizo especial hincapié en que en 2016 se invertirán 14,2 millones de euros en la mejora del saneamiento de los municipios en el marco del Plan de Cooperación Municipal.
Por su parte, Aurelio Abreu, resaltó que desde el Cabildo se ha realizado un importante esfuerzo a la hora de optimizar recursos para solventar los problemas de inundaciones en la capital a través de varias obras, como ésta de la avenida Venezuela y otras dos en la Zona Suroeste y parte baja de La Gallega, “que ya garantizan la recogida de pluviales y evita las inundaciones en estos meses de invierno como pasaba hasta ahora cuando llovía”. Además, agradeció la comprensión tanto de vecinos como de comerciantes ante la complejidad técnica que ha supuesto la obra”.

José Manuel Bermúdez reconoció su satisfacción por el desarrollo de estos trabajos y precisó que el Ayuntamiento se hará cargo de la financiación de todo el asfaltado, por importe de 180.000 euros, que se hará en enero a cargo del Cabildo.
El proyecto de drenaje de aguas pluviales de la avenida Venezuela se incluye en el Plan de Cooperación Municipal 2007-2010, financiado en el 70% por el Cabildo y el 30% por el Ayuntamiento, adjudicado a Dragados por casi 900.000 euros, más 200.000 euros por ampliación.