EN LA CARRERA

Virgen del Mar da…

Dar, para la mayoría es solo un verbo, sin más. Pero contamos con la suerte de que nos puede más lo humano, que lo gramatical, y dar también es un modelo de vida. Este viernes en el colegio Virgen del Mar vi cómo los profesores, y el total del personal del centro, daba lo mejor de sí, compartir alimentos con otros, volver otro año más a completar su proyecto con los Hermanos de la Cruz Blanca, para que otros, que no tienen lo mismo que nosotros, coman.

Vi cómo los padres de más de mil alumnos entregaban bolsas y cajas de comida para que otras familias tuviesen, al menos, algo que poner en su mesa, no solo estos días, sino el resto del año. Vi cómo unos niños acercaban al altar muchas viandas para que otros niños como ellos puedan tener el alimento merecido, el que a nadie se le puede negar, y a muchos, en localidades como Santa Cruz o La Laguna, aún sigue sin llegarles a su casa.

Ahora con la ayuda, con los miles de kilos que ha recogido el Virgen del Mar, y con lo que otros han reunido, llegará más, seguro, y se volverá a hacer el milagro de compartir, para que todos tengamos algo.

Pero en el colegio Virgen del Mar, este viernes, como en el resto del año, se dieron más cosas. La celebración de la Misa de la Navidad del Virgen del Mar. Una eucaristía muy especial, si se puede decir que alguna no lo sea, sin embargo ésta lo es, especialmente, porque los niños son los protagonistas, se revive aquello de “dejad que los niños se acerquen a mí”.

Los niños, los chicos, desde los pequeñitos de guardería, hasta los alumnos de Bachillerato, participaron de una eucaristía, presidida por el padre Valentín González, donde la representación del Nacimiento de Jesús, una obra de teatro coordinada por los Departamentos de Religión y Lengua, se convirtió durante la mañana en otro ejemplo de dar. Los niños dieron su entrega teatral para hacernos partícipes de la realidad del Nacimiento de Jesús.

Jesús nació el viernes en el Colegio Virgen del Mar. Todos fuimos testigos de lo maravilloso que es dar, igual que Jesús nos dio. Feliz Navidad desde el Virgen del Mar.