En La carrera

50, Virgen del Mar

Siempre me han dicho que cuando se tiene la suerte, la deseada fortuna, de llegar o superar los 50 hay que celebrarlo por todo lo alto, o con toda la intensidad que tu cuerpo y mente te permitan. Así lo ha hecho durante todo el pasado año el Colegio Virgen del Mar, que cumplió en 2015 sus 50 primeros abriles, que comenzaron un 1 de julio de 1965, cuando doña María Lola Rodríguez Afonso, y don Manuel Chinea Medina decidieron inaugurar lo que hoy es un centro bilingüe con su sede en Santa Cruz, donde los chicos cursan sus estudios desde preinfantil hasta bachillerato. Un sueño, que han hecho realidad poco a poco, año tras año, con gran esfuerzo, un esfuerzo incluso inculcado a sus hijos, y al profesorado y personal que trabaja diariamente en el colegio.

Una celebración del aniversario que arrancó el pasado año 2015, en el mes de febrero, con un encuentro de antiguos alumnos, de alumnos que ya peinan canas de sabiduría, y que ahora concluye con la presentación de un libro, 50 Aniversario del Colegio Virgen del Mar, que ha estado elaborando la dirección del Colegio desde hace casi un año y está a punto de ver la luz, el próximo jueves 21 de enero, como otro niño que nace y crece desde este colegio. Emociona, sí, emociona, a los que llevan allí más de 25 años, profesores y personal del centro, o a ellos a don Manuel y doña Lola que han presenciado desde primera fila cómo han pasado estos 50 años. Y emociona también a quienes tan solo llevamos allí un corto tiempo, nos emociona el saber que un día hace 50 años pasaron bajo el arco de la puerta de la calle Columbrete los primeros alumnos de este colegio santacrucero y hoy siguen haciéndolo, con el interés de aprender todos los días algo nuevo, aprender sobre todo a ser personas, llenas de valores, emociones, e ilusiones.

Hablamos siempre de la crisis de la educación, y de que es necesario apostar por fortalecer la enseñanza. En eso discrepo, cuando veo colegios en los que siempre se está innovando y pensando en el verdadero protagonista de la gran novela de la enseñanza, un protagonista llamado alumno, que en el libro del Virgen del Mar es el personaje principal. Felicidades por esa publicación.