TEATRO

Abubukaka estrena en el Teatro Guimerá su nuevo espectáculo ‘Heidi’

La compañía Abubukaka escenificará su nuevo espectáculo en diversos espacios de La Laguna y Puerto de la Cruz. / DA
La compañía Abubukaka escenificará su nuevo espectáculo en diversos espacios de La Laguna y Puerto de la Cruz. / DA

Abubukaka estrena el 26 y 27 de febrero en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife su nuevo espectáculo Heidi, una adaptación de la obra de Johanna Spyri pero, sobre todo, una corrupción de la serie de dibujos animados que entre los 70′ y los 80′ se emitió en televisión.

Según señalan en una nota, se trata de una producción ambiciosa que, como ya hiciera su exitoso espectáculo La Familia Tradicional, rompe con la acostumbrada segmentación en skecths de la compañía y muestra una trama continúa que zigzaguea entre los episodios de los que esta hija adoptiva de los Alpes es protagonista.

Heidi de Abubukaka es lo que todos sabemos de Heidi, todos los sedimentos que depositó en el crisol de la infancia a través de libros, películas, series y dibujos animados; lo único es que Abubukaka no sólo guarda el crisol, sino que también tiene una batidora donde ha metido a la cándida Adelaida para preparar un jugo rico en proteínas, con cero azúcar y gran poder antioxidante.

Heidi no come carne, pero se arrepiente a diario de no salvar al ñu que es devorado por el cocodrilo o al lagarto con el que el gato juguetea, por ello anda buscando una solución, una manera de salvarnos a todos, el fin de la tragedia. Hasta ese territorio desconocido osa llevar Abubukaka a todos los que se quieran embarcar en este arca.