boxeo

Adasat ya tiene desafío

El púgil tinerfeño Adasat Toro Rojas. / SERGIO MÉNDEZ
El púgil tinerfeño Adasat Toro Rojas. / SERGIO MÉNDEZ

Adasat Toro Rojas
ya tiene un nuevo desafío. El púgil tinerfeño se enfrentará el próximo día 19 de enero al norteamericano Caleb Sweet Hands Plant dentro del peso supermedio, la división en la que se ha instalado Adasat después de haber sido campeón nacional del semipesado y de haber defendido su corona con éxito ahora hace casi un año ante Carlos Esteban.

Adasat, que en 2015 logró ese triunfo ante el fajador madrileño en la velada celebrada en Adeje, cedió después frente al francés Mehdi Amar, en su segundo intento por lograr el título de campeón de la Unión Europea y reapareció a mediados de octubre noqueando a Sergio Mateo en dos asaltos.

Ahora le toca volver a cruzar el charco. El año pasado estuvo en Nueva York entrenando en Catskill, el lugar donde Cus D’Amato hizo como boxeador a Mike Tyson, el ídolo del Toro tinerfeño.

Esta vez Adasat irá más lejos. El combate se celebrará en el Club Nokia, en Los Ángeles, en una nueva gestión de su mánager, Ricardo Sánchez Atocha, que ya estuvo hace pocas fechas en Estados Unidos para ver como su pupilo Mariano Hilario cedía en el cuarto asalto de su compromiso ante otro prospecto del boxeo norteamericano, el también invicto Roland Gavril.

Adasat se enfrentará a un fajador de buen récord como es Baleb Plant, que ha sumado 11 triunfos en sus 11 comparecencias como profesional con ocho de ellos conseguidos antes del límite.

El púgil norteamericano, de 23 años de edad y 185 centímetros de altura, ha sumado seis de esos ocho triunfos antes del límite en el primer asalto mientras que en sus dos últimos compromisos ha conseguido la victoria por decisión unánime. El pleito con Adasat Rojas está pactado a ocho asaltos.