economía

Adeje es el quinto destino español con mejor nivel de ocupación

Punto final a una de las Ferias Internacionales de Turismo más intensas para Costa Adeje. El municipio tinerfeño aprovechó hasta la última hora para, entre otros asuntos, presentar el cartel y la XXVI edición del Rally Villa de Adeje Tenerife, que se desarrollará en varios municipios del sur de Tenerife los días 18 y 19 de marzo. Costa Adeje es patrocinador de la prueba que, de nuevo, será puntuable para el Campeonato de España. Al acto acudieron los concejales de Turismo, Ermitas Moreira, y de Deportes, Adolfo Alonso, junto al presidente de la escudería, Poli Delgado; y Mamerto Cabrera, representante de una de las empresas patrocinadoras, Cicar.
“Al margen de lo que supone desde el punto de vista deportivo, donde el rally se ha colocado entre los más importantes de España, la prueba es también un reclamo turístico para nuestro municipio, de ahí que desde el Ayuntamiento hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que siga creciendo y estando en el calendario nacional”, afirmó durante el acto Adolfo Alonso.

Ayer, además de la presentación del rally, los representantes de Adeje visitaron varios estands y pabellones nacionales e internacionales con presencia en la feria. “Se trata de observar y fijarnos en qué están haciendo otros destinos de todo el mundo que pueden llegar a ser competidores nuestros para fijarnos si hay tendencias nuevas o aspectos que nos puedan ayudar a mejorar Costa Adeje”, señaló al respecto Ermitas Moreira.

“Ha sido una semana muy dura de trabajo, pero creemos que ha merecido la pena; no solo por los reconocimientos que hemos recibido y que nos ayudan a seguir apostando por la misma línea de trabajo, sino porque hemos escuchado y aprendido mucho en lo que podemos significarnos para seguir siendo un destino dinámico”, apuntó como resumen de la feria la concejal de Turismo. “Poder decir que de aquí a finales de 2017 tendremos cuatro nuevos hoteles de cinco estrellas abriendo sus puertas en Costa Adeje con ofertas completamente diferentes y complementarias entre sí es un orgullo y, a la vez, una responsabilidad que nos obliga a trabajar”, afirmó la concejal. Coincidiendo con el último día de Fitur, se habló también de los excelentes datos estadísticos que mantienen a Costa Adeje entre los destinos con mejores índices de ocupación de toda España. El municipio tinerfeño es el quinto del país con más pernoctaciones registradas, por detrás de Madrid y Barcelona, y con unos resultados de casi 10 millones de alojamientos.