SUCESOS

Agrede a su pareja, vuelca su coche en estado de embriaguez y se da la fuga

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido hoy en el barrio de Las Majadillas a un hombre de 26 años con una tasa de alcohol que duplicada a la máxima legal establecida y que había agredido a su pareja antes de volcar su vehículo por un barranco y darse a la fuga.

Al detenido, que será puesto a disposición judicial saacudo de dos supuestos delitos contra la seguridad vial y de violencia machista, ha sido identificado como D.G.N., natural de la capital grancanaria, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 9:24 horas, cuando el Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria recibió una llamada al 092 que alertaba de un accidente de circulación con vuelco de un vehículo en la calle Residencial Flor Sirera, del barrio de Las Majadillas.

La Unidad de Atestados y varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron entonces al lugar donde, efectivamente, encontraron un vehículo todo-terreno volcado en mitad de la vía, sin nadie en su interior.

Sin embargo, sentada junto al vehículo encontraron a una mujer de 41 años en evidente estado de nerviosismo.

La mujer declaró a los agentes ser la propietaria del vehículo accidentado aunque manifestó que ella no iba en el mismo y que era su pareja sentimental, ausente en ese momento, quien lo conducía cuando se produjo el vuelco, tras el cual consiguió salir del vehículo siniestrado y abandonó el lugar del accidente.

La mujer, que presentaba varias marcas en la cara, dijo a los agentes haber sido agredida por su pareja durante una discusión previa a que se produjera el accidente.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que retiraron el vehículo volcado mientras la Unidad de Atestados instruía las diligencias correspondientes.

Al mismo tiempo, varios agentes de la Policía Local y la Policía Nacional emprendieron una búsqueda del conductor por el barranco cercano y las calles del barrio de Las Majadillas.

Finalmente el conductor, y presunto agresor, fue localizado cuando se dirigía hacia una cafetería situada a unos 500 metros del lugar del siniestro.