LA GOMERA

Agulo colabora con proyectos de cooperación en Senegal

El municipio gomero de Agulo está colaborando desde hace un tiempo en el desarrollo y educación de los menores en Senegal a través del proyecto que lleva a cabo en colaboración con la Asociación Humanitaria Mamanafrica. La representante de este colectivo en La Gomera, Clara Herrera, expondrá este lunes en una charla los resultados de la visita realizada a Senegal el pasado mes de octubre.

Herrera explicó que con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo, se realizó el pasado mes de septiembre la primera Carrera Solidaria en el municipio. Los beneficios obtenidos se destinaron a los proyectos que lleva Mamanafrica en Senegal. La representante de la asociación en la Isla Colombina viajó en octubre a Senegal con la presidenta, Rosi Mesa, y diez cooperantes más a las zonas de Sare Bale, Saint Louis y Dakar.

El objetivo de la charla será dar traslado a niños y mayores que participaron y colaboraron en la carrera solidaria de los detalles de la experiencia vivida con los más pequeños en el país africano. Así mismo, se mostrará los objetivos conseguidos y los que faltan por cubrir, sobre todo en educación y sanidad.

La cita será a las 17.00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín (Casa Azul). Herrera añadió que “la experiencia ha sido única, y queremos que los gomeros sean conscientes de que con solo un poco de solidaridad se puede ayudar muchísimo a estos niños que no tienen casi nada”, a la par que animó a acudir a este acto.